La organización Amnistía Internacional exigió al régimen castrista la liberación inmediata del sacerdote yoruba y preso político Loreto Hernández, secuestrado desde las protestas del 11J en la isla.
La exigencia llegó a través de las redes sociales y estuvo dirigida al puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, luego de que conocerse que el preso político, pese a su delicado estado de salud, fue trasladado nuevamente a la cárcel.
“Lamentable situación en Cuba: Loreto Hernández García, líder yoruba y preso de conciencia, ha sido trasladado del hospital a la prisión, pese a problemas de salud. Exigimos a Díaz-Canel su liberación inmediata”, señala la publicación de Amnistía Internacional.
Lamentable situación en #Cuba : Loreto Hernández García, líder yoruba y preso de conciencia ha sido trasladado del hospital a la prisión, pese a problemas de salud. Exigimos a @DiazCanelB su liberación inmediata.
— Amnistía Internacional Américas (@AmnistiaOnline) August 3, 2023
Actúa ➡️ : https://t.co/RTqoEuioTQ
#CubaSinRepresión pic.twitter.com/VfH7kvH4bC
Fue su hermano, el expreso político Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, quien relató a la misma organización la decisión que tomó el régimen en cuanto al religioso, cuyo traslado se dio el pasado 31 de julio.
“Había permanecido allí por más de un mes. Su hija está lamentando, al igual que toda la familia, que su padre haya regresado a la cárcel y no a su casa bajo la licencia extrapenal, como el propio criterio médico había determinado”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Preso político Loreto Hernández presenta un complicado estado de salud: no le conceden asistencia médica
Entretanto, Antúnez recordó que al preso político se le diagnosticó hace poco una polineuropatía diabética, así como también persiste los problemas cardiovasculares, situación que pone su vida en serio peligro.
Loreto Hernández es uno de los cientos de presos políticos secuestrados por la dictadura luego de aquellas recordadas protestas del 11J de 2021.
Desde su reclusión, ha sido constantemente maltratado por los esbirros del penal de Guamajal, en la provincia de Villa Clara, y su alarmante estado de salud ha puesto su vida a pender de un hilo, algo que no le ha importado nunca el régimen castrista.
Redacción de Cubanos por el Mundo