Un grupo de al menos 30 migrantes, entre ellos cubanos, fueron detenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM) en la autopista Córdoba -Veracruz, a la altura del municipio de Amatlán de los Reyes, México, después de que el autobús en el que se trasladaban sufrió una falla mecánica.
Así lo dieron a conocer los medios locales mexicanos, los cuales precisaron que usuarios de esa carretera informaron al 911 sobre el grupo de personas que estaban solicitando apoyo en la vía.
En ese sentido, las autoridades al apersonarse al lugar se cercioraron de que las personas varadas eran migrantes, entre ellos, cubanos.
Asimismo, se precisó que de las 30 personas, además de los cubanos, había personas oriundas de Arabia Saudita, El Salvador y Nicaragua.
Según el reporte, los migrantes cubanos y de otros países salieron de la frontera de Chiapas y se dirigían hacia el norte del país para cruzar a los Estados Unidos.
Los migrantes fueron trasladados a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración, para su repatriación a sus lugares de origen.
#Comunicado 📄 @INAMI_mx identificó ayer -con apoyo de la policia municipal- a 89 personas migrantes originarias de Egipto 🇪🇬 Ecuador 🇪🇨 y Honduras 🇭🇳 abandonadas en un autobús en un tramo de la carretera Córdova-Boca del Río, #Veracruz.https://t.co/huQmQMr9xz pic.twitter.com/36p8vnNVKg— INM (@INAMI_mx) August 4, 2023
Cabe señalar que el Instituto Nacional de Migración realizó 124 intervenciones en los municipios de Río Blanco, Orizaba y Cuitláhuac, durante operativos efectuados del 19 al 24 de julio por elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración.
LEE TAMBIÉN: Cubanos muestran cómo fabricaron un Jet Ski para escapar de la isla (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo