Un cochero cubano hizo uso de las redes sociales para ofrecer hasta 100,000 pesos de recompensa a quien le pueda devolver su yegua, la cual fue robada en días anteriores en la provincia de Camagüey.
Fue Oscar Giraldo quien, en Facebook, precisó que el robo ocurrió en el reparto de Juruquey. Asimismo, aseguró que el dinero estará disponible para todo aquel que logre dar con el animal y lo devuelva a sus aposentos.
De hecho, dejó entrever que estaría dispuesto a negociar con los mismos antisociales que cometieron el delito, afirmando que no habrá policía de por medio, ya que su única intención es recuperar a la yegua.
“Me robaron esta yegua del reparto Juruquey. Estoy dando 100 mil pesos a quien me la devuelva o el que dé con los sing… que la tienen y me la traen, también les daré algo. Los ladrones son de ahí mismo de Juruquey. No hay policía por el medio, solo quiero recuperarla”, aseguró el cochero cubano.

En el apartado de comentarios, otro internauta reveló que está pasando por una situación similar, manteniendo la búsqueda de un caballo y ofreciendo hasta 50,000 pesos como recompensa a quien logre dar con su paradero.
“Suerte. Yo ando buscando un caballo mulato hace cuatro días. Doy 50 mil de recompensa”, escribió.
OTRAS NOTICIAS: Campesino cubano denuncia inacción policial tras frustrado intento de robo en su finca
Casos como el de este cochero cubano dejan en evidencia que, en la isla comunista, la delincuencia aborda todos los sectores. Peor aún, todo parece indicar que no hay nadie que le haga frente a los malhechores, que caminan a sus anchas por las calles del país, cometiendo sus fechorías con toda la tranquilidad del mundo.
Mientras tanto, miles de personas están encerradas en cárceles sin haber cometido un solo delito.
Redacción de Cubanos por el Mundo