Un cubano residente en Hialeah, en el condado de Miami-Dade, fue arrestado por la policía luego de verse involucrado en el robo de varios automóviles de esa comunidad.
Según el reporte de los medios locales, el individuo responde al nombre de Gilberto González, de 23 años, quien está acusado de haber robado al menos cuatro vehículos.
El último de estos crímenes, perpetrado en un condominio residencial de Hialeah, fue el que sirvió a la policía para interceptarlo, luego de que quedara grabado en cámaras de seguridad el momento en el que se llevaba una camioneta.
Trascendió que el cubano había robado hasta dos veces una misma camioneta de la marca Chevrolet Suburban de color dorado, y según reporte de las autoridades, fueron en total cinco delitos similares que González cometió.
OTRAS NOTICIAS: Cubano en Hialeah fue arrestado tras agredir a vecino que le reclamó por el alto volumen de la música (+VIDEO)
El joven se desplazaba por la ciudad conduciendo un BMW de color azul que, por supuesto, también había sido robado en la ciudad de Miami, y que utilizó para acercarse a otros vehículos.
Los agentes mencionaron que, entre el pasado 25 de julio y el 2 de agosto, el sospechoso también robó un Nissan Altima, además de entrar a otro carro con la intención de llevarse los objetos que estaban dentro del mismo.
Por si fuera poco, la policía de Hialeah dijo que el acusado se atrevía a dormir dentro de los vehículos robados, como si nada pasara. Su licencia de conducir estipula que vivía en la ciudad de Bowling Green, donde permanecía sin empleo.
Ahora, el cubano tendrá que permanecer bajo custodia de los oficiales, mientras se investiga si está implicado en otros delitos.
Hasta el momento, se desconoce cuál será la sanción impuesta por las autoridades de esa región de Florida.
Redacción de Cubanos por el Mundo