Una madre cubana teme por la vida de su hija de apenas 11 meses de edad, la cual necesita urgentemente de un trasplante de hígado.
“Desde los 2 meses fue diagnosticada de una cirrosis hepática. Le informan a la mamá que iba a ser operada porque era la única solución de su patología, un trasplante de hígado”, reza la publicación del doctor exiliado Alexander Jesús Figueredo Izaguirre.
La madre cubana está realmente preocupada, debido a que también tiene otra niña pequeña y vive en una precaria situación.
“Le ingresaron la niña y lleva 7 meses, peloteándola con la niña ingresada y sin darle respuesta a su enfermedad. La madre se encuentra desesperada porque todos los días la niña se pone peor y está llegando lo irremediable que va a fallecer”, agrega la publicación de Figueredo.
El médico hizo un resumen sobre el caso, pero a pesar de no tener la información detallada, por su experiencia en el sistema de salud público en la isla, teme que “caso y necesito otros datos que mañana me llegarán, para ponerlo en las manos competentes, porque no creo que “en la Cuba potencia médica”, exista la más mínima posibilidad de salvar y operar esta niña.
“Compartan y hagan el caso viral. para que otras madres que tengan la misma situación nos llegue sus casos y al menos intentar salvar la vida de su familiar”, añadió el doctor.
Lea también: Yoe Suárez en Universidad de EE.UU: “En Cuba, bajo el totalitarismo, decir la verdad se convierte en delito”
Ante la precariedad del sistema de salud público cubano, donde prevalecen los problemas de infraestructura, hacen falta equipos médicos y personal, reina la escasez de medicamentos y no hay ni ambulancias, la vida de la pequeña está en riesgo mientras pasan los días y el régimen no hace nada por brindarle atención oportuna.
Redacción de Cubanos por el Mundo