Un cubano, que presuntamente estaría esperando un parole humanitario en México, está hospitalizado en estado grave, confirmaron amigos.
“Se encuentra grave en un hospital de México sin ser atendido”, escribió Clara Collado en Facebook.
El joven se identifica como Michel Pina, tiene 31 años, y han circulado imágenes en redes sociales donde se muestra en delicado estado de salud.
Ninguno de los amigos ha revelado si sufrió un accidente o el motivo de su hospitalización.
“Lo quieren virar para cuba aun estando esperando su parol con su hermano menor de edad y su mamá vivir en Estados Unidos, pero no tiene todavía estatus migratorio”, escribió Collado.
CONTENIDO RELACIONADO: Madre cubana teme por la vida de su hija que necesita un trasplante de hígado
En la publicación de Clara Collado agrega que “los influencers cubanos” le rechazaron las súplicas por este muchacho y no le hicieron caso porque no se trató de “brete, chismes, groserías y hasta faltas de respeto”.
“Soy una madre que siente el dolor de otra madre ver su hijo morir y no ser atendido por ningún médico por tener bajos recursos es solo un cubano que salió de ese maldito país que está matando de hambre a sus habitante y ahora después de dejar todo atrás se encuentra grave en un hospital de Mexico”
“Tantos médicos cubanos en México y no pueden atender a su joven compatriota”
Rolando Pino, que se define como Misionero, escribió en su perfil de Facebook que no entiende cómo todo lo que tenga que ver con Cuba es tan difícil.
“Más rápido deportan a un cubano que atenta contra el gobierno, que un joven que está muy grave”, posteó.
“Los consulares de Cuba no representan a ningunos de sus ciudadanos en ningún lugar del mundo. Mi pregunta es ¿para qué están en esos países, gastando el dinero del pueblo si no responde a ellos?”.

Pino publicó un post que pregunta cómo es que estando tantos médicos (esclavos) cubanos en México, contratados por el régimen de Andrés Manuel López Obrador, ninguno puede atender a un joven compatriota.
LEE TAMBIÉN: Al menos un muerto tras accidente de tránsito en Artemisa

En las publicaciones, se informan números de teléfono para colaborar económicamente con esta noble causa.
Araelis Morales Mederos comentó “Me duele en el alma que habiendo personas que puedan hacer algo por este joven no lo hagan. Que dios tenga piedad de él y de cada uno de nosotros”
Redacción Cubanos por el Mundo