Un divertido video fue compartido en nuestra cuenta de Instagram, donde se aprecia la reacción de un cubano al encontrarse un billete de 20 pesos.
El varón se ganó algunas opiniones de rechazo, otras en tono humorístico y no le faltó el “cuero” merecido.
“¿Qué coño hace esto aquí tirao´ en una subasta de Estados Unidos?”, se le escucha decir al exiliado en sus primeras palabras.
TE PODRÍA INTERESAR: Régimen envía Brigada Especial a final del béisbol para atemorizar a los cubanos (+VIDEO)
Aunque no se precisa la ciudad donde ocurrió este singular instante, se confirma que el protagonista es 100% cubano.
El exiliado no quería un billete de 20 pesos, pero sí “guanjundri”
“Eso es un cubaneo, acabado de venir de Cuba que lo dejó botao”, agrega el “afortunado” que se encontró los veinte pesos de la llamada “moneda nacional”.
Sin embargo, esta frase propició algunas críticas.
“El cubaneo y dice un guanjundri JAJAJAJAJAAJAJAJAJA”, comentó @leocub_ y otro internauta, identificado como @oreamador le ripostó “Cubano criticando el cubaneo plp q jodíos estamos”.
Otras personas llevaron suave al cubanito y le auguraron incluso buena suerte, como manifestó @cieloazul819.
“Encontrar dinero tirado en la calle no es una casualidad, es un símbolo de buena suerte y el anuncio de que la prosperidad puede estar a la vuelta de la esquina. Según la milenaria filosofía china del Feng Shui, existe una explicación para tan afortunado hallazgo en tu camino.”
LEE TAMBIÉN: Les niegan entrar a un casino en Egipto tras identificarse con el pasaporte cubano (+VIDEO)
Los más jodedores le dijeron lo contrario, lo mismo que estaba “maldecido de por vida” y que la moneda podría servirle como papel higiénico.
“Si te has marchado de quizás la dictadura más opresiva de los últimos treinta años hacia el país que con trabajo sacrificio y un poco de suerte debes de triunfar casi en un 100% y te encuentras ése billete no creo que sea buena señal”.
La escena aviva nuevamente las opiniones en torno a lo inservible del dinero cubano y la llamada “tarea ordenamiento” que ha traído más desordenamiento e inflación a la economía doméstica.
Redacción Cubanos por el Mundo