El régimen castrista desplegó a la Brigada Especial durante el primer juego de la final de la Serie Nacional de Béisbol en el estadio de Las Tunas. Así quedó captado en un video que fue enviado a la redacción de Cubanos por el Mundo y a la producción de Hola! Ota-Ola.
En el material se observa que miembros de la Brigada Especial Nacional se encuentran resguardando el campo mientras se desarrolla el juego de pelota.
Para algunos cubanos, el despliegue de estos represores se debe a que la dictadura quiere atemorizar al pueblo ante un posible estallido social que se pueda registrar en la isla en medio de la grave crisis económica que azota al país.
Asimismo, otros consideran que estos esbirros del régimen están siendo desplegados para evitar que la gente se lance al terreno de juego. En el video se aprecia que estos miembros de la Brigada Especial son boinas negras, quienes son lanzados a las calles cuando el pueblo de Cuba manifiesta pacíficamente para pedir libertad o reclamar algún derecho que esté siendo vulnerado por los comunistas.
“El régimen castrista sabe que está a las puertas de un estallido social, y tiene que mantener intimidados y aterrorizado al pueblo cubano, y peor aún, cuando hay una multitud”, se lee en el post.
En los comentarios, algunos cubanos aseguraron que el régimen sabe que el fin “está cerca” mientras otros consideran necesario que la Brigada Especial esté en el estadio para evitar un “desmadre” después del juego.
“De siempre. Con el desmadre que se forma en los estadios… Pienso sea necesario”.
“Represión tras Represión para el pueblo cubano, hasta donde llegaremos”.
“Porque tienen miedo que el pueblo se levante”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.
Cabe recordar que, el primer juego de la Serie Nacional de Béisbol se vio interrumpido por una falla de electricidad que afectó al menos cuatro torres del alumbrado del estadio de Las Tunas.
Redacción Cubanos por el Mundo