A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para un cubano enfermo que necesita cuanto antes una silla de ruedas.
La información, ofrecida por el periodista Alberto Arego en sus redes sociales, señala que el hombre, de nombre René Calvo Feria, presenta varias enfermedades que lo mantienen postrado en una silla deteriorada.
“Mi hermano presenta varias enfermedades, además de estar postrado, y su silla ya no sirve (…) Se llama René Calvo Feria y quién le habla Eloina Calvo Feria”, dijo la hermana del enfermo al periodista.
LEA TAMBIÉN: Denuncian que abuelo de preso político cubano está “muriéndose” en un hospital y necesita ayuda
Trascendió que René padece de retraso mental severo desde el momento de su nacimiento, además de sufrir epilepsia y convulsiones que lo llevaron a quedar postrado en la silla que hoy en día utiliza.
Aunado a eso, fue diagnosticado como diabético y, por si fuera poco, perdió completamente la vista.
“A cada rato se golpeaba y se le partía la cabeza. También se le fracturó un brazo y nos vimos obligados a mantenerlo en posición de sentado. Luego comenzó a padecer de diabetes y también se quedó ciego. Tiene cataratas y presenta falta de audición. Toma cuatro medicamentos y pocas veces se encuentra en farmacia”, agregó.
Desde la provincia de Holguín, René, de 58 años, es un cubano como muchos otros que necesita una mano amiga. En caso de poder ayudar, comunicarse con sus seres queridos al 55081946
La hermana del cubano concluyó diciendo que su situación es crítica, ya que la pensión que recibe (René) es de 1.060 pesos, algo que no alcanza para nada. Además, en el caso de ella, no cuenta con pensión y sus capacidades físicas no son suficientes para trabajar de forma continua.
Redacción de Cubanos por el Mundo