La falta de higiene en los hospitales de la “potencia médica” siguen poniendo en peligro a la salud de los cubanos, y así quedó evidenciado en el pediátrico de Camagüey, donde ni siquiera los más pequeños pueden contar con condiciones decentes.
El periodista José Luis Tan Estrada, en su cuenta de Facebook, compartió imágenes del pésimo estado en el que permanecen los baños del Hospital Pediátrico de la región, específicamente de la sala Fajardo, conocida como Miscelánea.
RECOMENDADO: Denuncian insensibilidad, poca ética y nula profesionalidad en Hospital Pediátrico de Camagüey
El denunciante añade que el baño se encuentra tupido porque “nadie puede destupirlo”. Lo peor del caso es que son muchos los niños lactantes que deben soportar esa miseria abismal.
“Así están, ahora mismo, los baños de la sala de menores de un año, “Dr. Manuel Fajardo” del Hospital Pediátrico de la ciudad de Camagüey. Es el baño de la sala Fajardo, que se le conoce como Miscelánea. Tupido porque nadie puede destupirlo. Hay muchos niños lactantes aquí”, escribió el periodista.
Entretanto, la situación con el agua no mejora en lo absoluto, ya que la colocan únicamente en el horario nocturno para luego quitarla a las 6:00 de la mañana. En pocas palabras, todo el día sin el líquido.
Mala atención en el Pediátrico de Camagüey
Hace apenas pocos días, el mismo Tan Estrada denunció el pésimo trato que recibió junto a su familia en esa institución médica, donde directores, médicos y enfermeros demostraron, una vez más, que la carencia de profesionalismo, empatía y sensibilidad con los pacientes.
“Ante tanta frialdad por parte de quienes tienen que demostrar amor, tuvimos que recurrir a los “petates”, un recurso sin técnica periodística, sin pelos en la lengua, al directo, alzando un poco la voz de forma imperativa, usamos los que no tenemos “padrino” para poder resolver algo”, dijo en su momento.
Redacción de Cubanos por el Mundo