Una cubana residente en Miramar, en La Habana, hizo uso de las redes sociales para denunciar el enorme basurero con el que tiene lidiar todos los días de su vida, pues se encuentra justo frente a su vivienda.
Fue Gisy Guiardino quien, en su cuenta de Facebook, argumentó su denuncia con fotos y videos que evidencia el estado en el que se encuentra la calle de su residencia.
Según sus palabras, los vecinos de la zona ya han denunciado en reiteradas oportunidades esta situación y, como de costumbre, la acción de las autoridades ha sido nula.
“Hoy llevamos más de un año sin desagüe, los cimientos del edificio ya han cedido, lo sabemos porque hay ventanas que ya no se pueden abrir. Han pasado ya dos directores de Vivienda que ustedes saben dónde están y por qué; tres intendentes, una visita de Karina Teresa Milan, la actual directora que la vi de casualidad porque yo iba saliendo en ese momento, esta sin saludar ni darme la palabra y molesta porque después de escuchar 30 minutos lo que decían sin decir le pregunté que para cuándo se resolvería y me respondió que ese mismo día se reunirían y nos darían respuesta”, escribió.
No obstante, los días pasaron y esa respuesta nunca llegó, algo que ya es común en la isla comunista. De hecho, trascendió que la mujer incluso se negó a pasar a la vivienda tras recibir la invitación.
“Le pedí su teléfono para que me dijera las conclusiones de la reunión y no me lo dio porque me dijo que ella misma vendría a decirnos en persona el acuerdo, todavía estamos esperando la respuesta. Mi hija estaba en casa recuperándose de un dengue, la invité a que pasara y no quiso entrar”.
OTRAS NOTICIAS: Captan a ancianos cubanos recogiendo calabazas de un basurero
La denunciante hizo saber que las mismas autoridades, tras el desastre provocado por ellos mismos, ahora aseguran que el problema “no tiene solución”.
Por otro lado, la mujer pidió difusión de este caso, ya que, en esa zona de La Habana, muchas mascotas ya han perdido la vida, así como ciudadanos – incluidos menores de edad – que padecen de serias enfermedades generadas por esta ola de basura.
Redacción de Cubanos por el Mundo