En redes sociales los cubanos reaccionaron al anuncio del régimen sobre “nuevas medidas de bancarización”.
Esta medida, según la prensa oficialista, comenzaría a ponerse en práctica “para reordenar los flujos monetarios”, señala la escueta nota.
A simple vista esto nos remite al tema “ordenamiento”, eufemismo implantado por el Estado Fallido que no ha dado ningún resultado, más bien aporta miseria al pueblo.
Ahí precisamente es donde los antillanos enfocaron sus críticas. Un usuario identificado como Ledian Larrinaga “estalló” de ira en Facebook.
“Pero, ¿hasta cuándo van a estar ordenando qué????…..¡qué nivel de anormalidad!, ¡no es fácil estoooo!!!”, escribió.
TE PODRÍA INTERESAR: La Diosa de Cuba reveló quién le dio el parole humanitario
Las desesperadas “medidas de bancarización” son patadas de ahogado. El régimen está en un callejón sin salida y carente de soluciones reales. No prolonguen el sufrimiento del pueblo. Es hora de llamar a entidades internacionales y declarar #CubaEstadoFallido en bancarrota. pic.twitter.com/jI5vEMxjSE
— Liborio (@yosoyliborio) August 3, 2023
De acuerdo con la prensa oficialista, tanto Joaquín Alonso, Presidente del Banco Central de Cuba, como el Vicepresidente de esa institución, Alberto Quiñones, comparecerán en el programa “Mesa Redonda”, para “brindar amplia información.”
“Yo no quiero una explicación y una muela más. Quiero soluciones para la mayoría que no podemos ni siquiera satisfacer las más mínimas necesidades. A las 6 es el juego de pelota no pierdo mi tiempo oyendo otra muela más que no convence a nadie”, exigió Margarita Barrios Sánchez.
LEE TAMBIÉN: Revelan que principal donante de Ron DeSantis hizo negocio millonario con Fidel Castro (+VIDEO)
Por su parte, Joaquín Suárez agregó en los comentarios a un post del vocero castrista Lázaro Manuel Alonso: “Con todo respeto, se pueden tomar un saco de medidas que mientras los precios sigan así por las nubes, las divisas por donde están, vamos a seguir en las mismas, se mejoran las vías de pago, anjá pero ¿y las vías de ingreso para ese pago?”
Con respeto y sinceridad lo digo: primero el ordenamiento, ahora la bancarización, después que será…Si el tema de fondo no se aborda jamás saldremos de la situación en la q estamos; parecen "temas" para mantenernos ocupados. Mi opinión el tiempo dará la razón al que la tenga
— Dr. Osvaldo Forcades Vidal (@sedacrof_ladiv) August 7, 2023
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el títere de la llamada “continuidad”, ya no sabe con qué aparecerse para intentar sostener la maltrecha economía nacional.
Mientras él y todos sus secuaces, gordos barrigones que viajan en autos climatizados y viven en mansiones, piden al pueblo más “resistencia creativa”, la gente se sigue lanzando al mar, aumenta la delincuencia, los suicidios, y todo es una “cagástrofe” nacional nunca antes vista.
El anuncio de la Bancarización sale a la luz en coincidencia con la operación del régimen de “cero efectivo”
Este anuncio sale a la luz a pocos días de conocerse que el régimen cubano retirará en un plazo de seis meses las licencias a los negocios que no adopten sus plataformas de pagos electrónicos.
Se trata de nuevas medidas que impondría el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) en una estrategia de “cero efectivo” que incluye supuestos incentivos y también penalizaciones a aquellos que no se sometan a ciertos indicadores del comercio electrónico en el Estado Fallido.
En declaraciones al diario castrista Granma, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, enfatizó que en todos los establecimientos comerciales que actualmente operan en la Isla existan las condiciones para el uso, por el cliente, de las pasarelas de pago electrónico nacionales -Transfermóvil, Enzona, Banca Remota y otras.
“Es importante destacar, en esta disposición, que al término del período se procederá con la suspensión de la actividad a los establecimientos comerciales que incumplan lo indicado”, reseña la nota.
LEE ADEMÁS: Cubana pide justicia para sobrino asesinado en Ciego de Ávila
El internauta Rodolfo Fabbio Kryss, uno de los pocos que pudo dejarle en Facebook el comentario al adulador de Lazarito, tituló el anuncio de la bancarización como “Conteo regresivo al caos”.
Aunque, a decir verdad, el caos en la Isla-Cárcel-Isla en Fuga, hace rato que “se oye, se siente”, como decía aquella consigna socialistoide.
Las Tunas 1, Industriales 0. Pan y circo por uno de los canales de televisión estatal y por el otro, promesas, reordenamiento de los flujos monetarios y mentiras, más mentiras para el pueblo hambriento y oprimido.
Redacción Cubanos por el Mundo