La familia de la niña de tres años de edad, Leadi Kataleya Naranjo, hija del preso político Idael Naranjo Pérez, denunció que la pequeña fue citada por la Seguridad del Estado cubano.
De acuerdo a los reportes que fueron publicados por la organización Prisoners Defenders, “la citación no ofrece duda e indica los dos nombres, apellido y la dirección de la abuela paterna, donde entregaron la citación, y la abuela también ha sido citada y amenazada de desobediencia”.
⚠️ESTO NO TIENE NOMBRE⚠️
Según nos reporta y documenta la familia, la niña pequeña de 3 años de edad Leadi Kataleya Naranjo, hija del preso de conciencia Idael Naranjo Pérez, ha sido citada para mañana por la Seguridad del Estado de #Cuba.
La citación no ofrece duda e indica los… pic.twitter.com/rxTnj7qTsp— Prisoners Defenders (@PrisonersDFNdrs) August 7, 2023
De acuerdo a la madre de la menor, si la hija del preso político no se presenta, amenazan de acusarla igualmente de “desobediencia”.
“La abuela se preocupó, les dijo la edad, y aun así, entregaron la citación y se fueron. Que ‘debían presentarse’. Nada más”, reza la publicación de Prisoner Defenders.
Lea también: Con Messi, el Inter Miami tiene más seguidores en Instagram que el resto de los equipos de la MLS combinados
La organización calificó al régimen como “desalmado”, por la descabellada idea de citar a una pequeña de apenas tres años a una estación policial.
“¿Qué clase de locos de atar están al mando en #Cuba? ¿Qué pretenden citando y amenazando a una niña de 3 años? Esa niña no puede ir a esa ignominiosa citación. ¿A oír qué? ¿A responder qué? El tema da ASCO”, agregó la organización.
Vale resaltar que, la familia de la pequeña no quiere cumplir con la citación, por los que necesitan todo el apoyo, para detener este injusto hecho.
El papá de La Niña, Idael y el tio de la niña, Yerandis. Ambos presos políticos por manifestarse el 11 de julio. pic.twitter.com/JDFngUOe5m— Marcel (@Marcel_305) August 7, 2023
“Desgraciadamente hemos visto cosas iguales o peores. Niños amenazados, separados por la fuerza de sus padres, menores torturados… El régimen de Cuba da mucho asco, por todos lados rezuma repugnancia y degradación. Todo lo que sucede en Cuba clama al cielo, y estas barbaries son distópicas. ¡MANTENGAN AL MARGEN A LOS NIÑOS, DESALMADOS ENFERMOS! Bastante daño causan con la Ley de los 8 años que tiene a miles de niños huérfanos, separados forzosamente de sus madres, para castigarlas a ellas por no doblegarse a trabajar en las misiones médicas esclavas de Cuba en el exterior, como sentenció el Comité de los Derechos del Niño. ¡BASTA YA!”, finaliza la publicación.
Vale resaltar que, el régimen no siente ningún tipo de compasión por los niños de Cuba. Hace aproximadamente un año, durante una protesta en Nuevistas, la policía castrista arremetió contra unas menores de edad, a las cuales les causaron lesiones.
En imágenes que circulan por el ciberespacio, se observa a los sicarios del castrismo reprimiendo a un grupo de indefensas niñas que, claro está, no estaban haciendo absolutamente nada fuera de la ley ni mucho menos.
Redacción de Cubanos por el Mundo