Una nueva tragedia se suscitó en la isla, luego de que un joven pescador cubano se ahogara en la provincia de Holguín durante el transcurso del fin de semana.
Según la información expuesta en Facebook por el perfil “Realidades desde Holguín”, el acontecimiento ocurrió el sábado 5 de agosto en horas de la mañana, cuando la víctima, identificada como Yanier Aguilar Rodríguez, se disponía a practicar pesca submarina en la playa “Esmeralda”.
“El joven, Yanier Aguilar Rodríguez, de 32 años de edad, residente en el municipio de Holguín, sobre las 10:00 am se dirige a playa “Esmeralda”, en el municipio de Rafael Freyre, exactamente a la zona conocida como “Las Guanas” con el fin de practicar la pesca submarina”, se lee en la publicación.
Allegados de Yanier revelaron que era común que el joven practicara la pesca submarina, ya que tenía tanto licencia como la experiencia para ello.
Trascendió que el joven salía temprano desde su casa y regresaba en horas de la noche. Sin embargo, en esta oportunidad no ocurrió así.
“Pero ayer en la noche no retorno Yanier a su casa como de costumbre, pasó la media noche y a sus familiares les pareció extraño, por lo tanto, informaron a las autoridades. Con inmediatez, salieron los familiares, tres amigos que también practican pesca submarina, fuerzas de salvamento y rescates y miembros del MININT con el Jefe de municipio al frente, para comenzar la búsqueda”.
OTRAS NOTICIAS: Alemán intenta ahogar a un niño en playa de Holguín y le imponen tan solo una multa
Luego de horas de búsqueda, el cuerpo sin vida del joven fue encontrado alrededor de las 11:30 de la mañana del día siguiente.
Hasta el momento, autoridades de Holguín no han precisado qué fue lo que provocó el ahogamiento de Yanier. No obstante, familiares y amigos, tras alertar el peligro de este tipo de actividades, indicaron que pudo tratarse de un ‘blackout’.
Redacción de Cubanos por el Mundo