Cubano se pregunta si habrá que privatizar COMUNALES para que recojan la basura
Las calles del Vedado habanero están inundadas de basura / Foto: Composición CPEM

Cubano se pregunta si habrá que privatizar COMUNALES para que recojan la basura

Aug 9, 2023

La basura es uno de los tantos problemas que afectan a la población de la mayor de las Antillas, y pese a las constantes denuncia, no pasa nada. Es por ello que un cubano, a través de las redes sociales, se preguntó si es que se tendrá que privatizar la empresa de Servicios Comunales para encontrar una “solución”.

Esta vez, fue Mario Muñoz quien hizo uso de su cuenta en Facebook para indicar que, en 23 y 20, específicamente en el Vedado de La Habana, la basura es la protagonista de la zona y las autoridades, como de costumbre, prefieren hacer la vista gorda.

LEA TAMBIÉN: La Habana: Es más la basura que la que Comunales puede recoger

La única respuesta que ha recibido el cubano es que – según sus propias palabras – “el municipio tiene serios problemas” con la limpieza en basureros por parte de Comunales y que, supuestamente, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) “están apoyando”.

“Cada día más cerca de la basura, en 23 y 20, en el Vedado habanero. En los últimos meses, lo denuncié aquí, le pasé fotos y texto hablando de la situación al delegado de mi circunscripción. Me respondió que tiene varias áreas así hace unas semanas, que el municipio tiene serios problemas con la recogida por parte de comunales, que las FAR está apoyando, pero lamentablemente nos pasaron por alto”, relató.

Por si fuera poco, Muñoz asegura que les fue retirado el contenedor de basura que siempre estuvo en esa zona de la capital cubana, por lo que ahora los desechos van a parar directamente a la calle.

“En nuestro caso, además, retiraron el contenedor de basura que siempre estuvo en esa esquina. No fue robado. Sé que no somos los únicos. ¿Habrá que privatizar Comunales?”, cuestionó.

En cada rincón de Cuba, una de las (malas) cosas que abunda es la basura en las calles, provocando enfermedades a unos habitantes que ya de por sí deben lidiar con la falta de medicamentos y el pésimo estado de los hospitales.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Denuncian crítica situación de anciana cubana sin atención médica
post anterior

Denuncian crítica situación de anciana cubana sin atención médica (+VIDEO)

Rescatan a migrantes cubanos que estaban siendo torturados en México por bandas criminales
próximo post

Rescatan a migrantes cubanos que estaban siendo torturados en México por bandas criminales

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss