Este miércoles denunciaron que un médico cubano que está enfermo se encuentra abandonado y olvidado por la dictadura castrista sin recibir la atención que necesita.
Una fuente explicó a Cubanos por el Mundo que este galeno es oriundo de Manzanillo, Granma, pero ejercía en Camagüey, ciudad en la que se encuentra actualmente padeciendo por la decadencia del sistema de salud de la isla.
En ese sentido, el denunciante precisó que ahora, como este médico cubano se encuentra enfermo, “ya no le sirve al régimen”, por lo cual lo tienen abandonado y olvidado mientras su delicado estado de salud pone en riesgo su vida.

“Este médico es de Manzanillo, pero vive en Camagüey, donde ejercía. Ahora está olvidado como otros tantos por la dictadura, obvio, ya no les sirve enfermo”, agregó la fuente.

A través de las redes sociales, el médico cubano también ha pedido ayuda para poder conseguir insumos médicos para poder hacerse las hemodiálisis.
“Ayúdenme a compartir para que llegue a donde tiene que llegar. Necesito ayuda con insumos médicos para las Hemodiálisis, ya que me veo afectado todas las semanas por la falta de las mismas y sin solución”, escribió en un post.

El joven médico cubano precisó que tiene casi cinco años viviendo sin riñón “y los que me conocen saben que fue cumpliendo la misión por ese mismo sistema de salud que continúa dejándome de lado y acortando cada vez más mi calidad y tiempo de vida”.
“Ya que estoy viviendo con mi última fístula arteriovenosa sin posibilidad de ningún otro proceder. Incluso haber perdido la posibilidad de un trasplante renal que nunca existió debido a la Hepatitis por falta de higiene”, agregó colocando su número de contacto +5354678297 para quien desee tenderle la mano.

De esta manera se demuestra como la dictadura castrista abandona y olvida a las personas que pasan su vida sirviendo a su régimen fracasado, como ya lo ha hecho con los excombatientes.
LEE TAMBIÉN: Cubano excombatiente de Angola y Etiopía anda en las calles comiendo sobras (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo