La violencia machista en Cuba sigue sin freno. En las últimas horas, fueron reportados dos feminicidios ocurridos en las provincias de Granma y Pinar del Río, respectivamente.
El primero de estos asesinatos se dio en Bayamo, aunque la joven residía en el poblado Dos Bocas de Cardero, en el municipio costero de Media Luna.
La víctima fue identificada como Yaidelín Figueredo, quien según fuentes cercanas, fue asesinada por su actual esposo, quien no tuvo compasión a la hora de arremeter en su contra.
Trascendió que el feminicida, luego de su aberrante crimen, habría decidido acabar con su propia vida ahorcándose.
OTRAS NOTICIAS: Tía de joven cubana víctima de feminicidio se tatuó el nombre de su sobrina
El segundo de los feminicidios ocurrió en la ciudad de Pinar del Río cuando, según información que trascendió en las redes sociales, Yoana Echenique fue asesinada por su pareja en su centro de trabajo y frente a todos sus compañeros.
Los reportes identificaron al asesino como Luis Daviel Palacio García, alias “El GuiGua”, quien resultó detenido luego herir gravemente a la mujer.
“Mirry”, como era conocida por sus allegados, fue trasladada inmediatamente a un policlínico cercano a la zona, sin embargo, no pudo resistir la gravedad de la herida y fue declarada fallecida.
“Los allí presentes no dudaron en llamar a la policía, tras la rápida llegada de estos y en estrecha colaboración con el pueblo fue detenido el asesino a unos pocos minutos del hecho”, agrega la publicación.
Familiares de Yoana lamentaron el cruel asesinato de la chica, y a su vez la describieron como una persona dedicada a sacar a su hija adelante.
“Mi hermana, no sabes el dolor que tengo por dentro (…) tenías mucho por vivir. Nadie esperaba esto, es una noticia fuerte para todos, y más para los que estuvimos siempre a tu lado. Hoy no me despido, porque uno de la gente que ama no se despide, ni se olvida, y en mi corazón siempre vas as estar”, fueron las sentidas palabras de un familiar.
De esta manera, la macabra cifra de feminicidios en lo que va de año en Cuba pica y se extiende. Mientras tanto, las autoridades parecen no tener ningún tipo de interés en ponerle un alto a esta aterradora situación.
Redacción de Cubanos por el Mundo