Hace pocos días, circularon imágenes sobre el pésimo estado de los baños en el Hospital Pediátrico de Camagüey y, ahora, las autoridades del recinto, en lugar de ofrecer soluciones para acabar con tanto desastre, prefieren buscar “como locos” al autor de las fotografías.
El periodista José Luis Tan Estrada denunció que los cabecillas de la institución incluso están presionando a las madres para averiguar quién fue el encargado de capturar las imágenes, algo completamente fuera de lugar.
RELACIONADO: ¡QUÉ DESASTRE! Así lucen los baños del Hospital Pediátrico de Camagüey
“Luego de mi publicación denunciando las pésimas condiciones de los baños de una sala para niños lactantes del Hospital Pediátrico de Camagüey, directivos de dicha institución, se presentaron en el lugar para presionar a las madres y averiguar quién había tirado las fotos”, dijo el reportero en Facebook.
Lo peor del caso es que, según el testimonio de Tan Estrada, las autoridades acudieron al Pediátrico de Camagüey en horas de la noche, importándoles poco y nada el descanso tanto de los pacientes como de sus madres.
“¿Será posible que importe más quién tomó las fotos y no solucionar el problema? Esto nada más pasa en Cuba. Esta gente son unos… a esa hora de la noche ir a ver quién tiró la foto, ¿en serio? ¿En vez de arreglar el problema? Verdad que esto está bien jodido”, aseveró.
En tal sentido, el periodista instó a los directivos del hospital, así como a los funcionarios de Salud Pública, a ejercer presión sobre sí mismos en lugar de buscar culpables donde no los hay.
“Directivos del Hospital, de Salud Pública en la provincia y funcionarios, los primeros que tienen que presionarse son ustedes mismos, por su incapacidad de dirigir una provincia, y permitir que un simple baño, pueda convertirse en un foco de infección para los niños por su pésima higiene. Dejen a las madres tranquilas, que bastante tienen con estar ingresadas en una institución médica, pasando muchas necesidades”, concluyó, tajante.
Cabe recordar que, el mismo periodista había denunciado en días anteriores la falta de empatía y profesionalismo que imperaba en el Hospital Pediátrico de Camagüey, algo que viene ocurriendo desde hace muchos años en cada uno de los recintos médicos de la isla.
Redacción de Cubanos por el Mundo