Este martes 8 de agosto, murió una paracaidista cubana en un accidente fatal durante la realización de salto de entrenamiento, en Granma.
De acuerdo a la información publicada por la Federación Cubana de Paracaidismo Deportivo, la víctima mortal del suceso tenía 51 años de edad y respondía al nombre de Miladis Ríos Góngora, quien desde hace muchos años se inició en el deporte.
El accidente en el que murió la paracaidista ocurrió en una práctica que tuvo lugar en el aeropuerto de Bayamo, en la provincia de Granma.
Lea también: Alexander Otaola confirma accidente de Yulien Oviedo: “¡¿Le chocaron el Yaris!?” (+VIDEOS)
“Una Comisión creada al efecto investiga las causas de este lamentable accidente. Las declaraciones de los testigos y compañeros de saltos evidencian que tras saltar desde unos 1000 metros de altura, no hubo apertura del paracaídas Principal, y el de Reserva se desplegó parcialmente tras ser accionado a muy baja altura. Todo el equipamiento está apto para los saltos”, reza la publicación.
Sobre la paracaidista cubana, la institución explicó que esta se inició en la práctica del paracaidismo en los años 80 a través de la SEPMI, por lo que alcanzó a participar en varias competencias, y hasta el momento de su muerte era miembro asociada del Club de Aviación de Cuba, y de la Federación Cubana de Paracaidismo, ostentando Licencia C y acumulando más de 400 saltos; por lo cual la federación lamentó el accidente en el que Ríos perdió la vida.
Lea también: Cubano que regresó con su yate desde Estados Unidos, dice que sus ideales se los debe a Fidel
De acuerdo a la información expuesta por el internauta Rubier Corría Iglesias, Ríos Góngora, también trabajó muchos años en la Facultad de Cultura Física y Deportes, en la Universidad de Granma.
Redacción de Cubanos por el Mundo