El problema con la electricidad y los apagones en la isla continúan y la situación es tan preocupante que hasta los mismos diarios oficialistas lo reconocen.
En esta oportunidad, el periódico Invasor publicó que en el mes de agosto habrá menos disponibilidad energética
El coordinador de programas del régimen en la provincia, Andrés Pino Pérez, pretende defender a la dictadura ineficiente diciendo que durante el mes pasado solo los municipios de Ciego de Ávila, Ciro Redondo y Morón no se ajustaron a las cifras previstas, pero la sumatoria del resto permitió consumir 73,7 gigawatts de los 74,5 planificados, con lo cual el territorio avileño fue uno de los pocos a nivel nacional que supuestamente cumplió lo pactado.
En medio de la situación, la dictadura castrista en vez de ofrecer soluciones, solo le pide al pueblo que disminuya el consumo de electricidad para evitar los apagones, desplazando de los horarios picos, toda actividad alta consumidora que no sea vital, así como apagar los equipos de climatización.
En el informe diario ofrecido por la Unión Eléctrica de Cuba en un mensaje publicado en sus redes sociales, aseguran que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (308 MW) en todo el país.
Además mencionan las unidades que están fuera de servicio por avería, entre ellas, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 6 de la CTE Nuevitas, las unidades 3 y 5 de la CTE Renté y la unidad 2 de la CTE Feltón.
El reporte de la empresa castrista afirma que se encuentra en mantenimiento la unidad 6 de la CTE Renté y que seguirán los apagones que afectan a diario a los cubanos.
TE PUEDE INTERESAR: Cubano se pregunta si habrá que privatizar COMUNALES para que recojan la basura
Redacción Cubanos por el Mundo