Un pastor cristiano de la provincia de Santiago de Cuba resultó asaltado en las últimas horas, siendo atacado con un cuchillo para robarle su celular y su mochila.
El hecho habría ocurrido en plena calle de la mencionada localidad, evidenciando como siguen en aumento los niveles de violencia y criminalidad en la isla comunista.
En las redes sociales, personas que asisten a la congregación de este pastor cristiano, que responde al nombre de Yornelis Columbie Méndez, se conmovieron ante lo sucedido y elevaron oraciones por su recuperación.
“Les rogamos por sus oraciones a favor del pastor Yornelis Columbié Méndez. Él es de la zona oriental. Él fue apuñalado y asaltado mientras iba a su hogar. Intercedamos para que Dios obre y no haya afectación que ponga en riesgo su vida”, dijo en perfil de Facebook “Una Mano que ayuda, Ministerio Cristiano de Ayuda Pastoral y Misionera en Cuba”.
En ese sentido, precisaron que el pastor resultó apuñalado, pero no tuvo afectaciones en sus órganos y actualmente se encuentra en proceso de recuperación en su hogar.
“El pastor Yorlenis Columbié fue atacado en una calle de Santiago con el propósito de arrebatarle el celular que llevaba y su mochila. Esto no se logró, pero fue apuñalado. Gracias al Señor no tuvo afectaciones de órganos, la herida fue un poco ligera. Ya está en casa recuperándose”, agrega otra publicación.
Los mensajes de los cubanos no se hicieron esperar en las publicaciones, en su mayoría rechazan este tipo de situaciones y denuncian los altos niveles de violencia que se están viviendo en el país.
“Hasta cuando la violencia en este país, después dicen que es el mejor país, donde hay paz, todo es mentira… Sabemos que el enemigo está furioso porque le queda poco tiempo, pero Dios siempre está con nosotros en todo tiempo, estaremos orando por los pastores que están siendo muy atacados”, comentó la internauta Glendys Alcolea.
LEE TAMBIÉN: Los feminicidios no paran: Reportan el asesinato de otras dos mujeres en Cuba a manos de sus (ex)parejas
Redacción Cubanos por el Mundo