A través de las redes sociales fue publicado un video en el que están quitándole un anillo a un cubano con una segueta porque en el hospital no recibió ayuda, como ocurre con muchos casos en la isla que no son atendido en la (im)potencia médica.
El video fue publicado por Isrrael Caballero y en este se ve como el antillano tiene el dedo hinchado e inflamado porque tiene una sortija enterrada.
El cubano no recibió atención en el hospital, y por este motivo, ante el dolor y la situación que tenía con uno de los dedos de la mano, decidió buscar ayuda con un familiar que le estaba rompiendo el anillo con una segueta oxidada.
La cara del antillano demostraba su dolor, mientras con este instrumento insalubre, trataban de quitarle la sortija, mientras que algunos de los que estaban en ese momento expresaban que “eso duele”.
Los cubanos inmediatamente dejaron sus comentarios lamentando esta situación, y asombrados por lo que deben vivir en un país cada vez más deteriorado por la dictadura comunista.
Este caso se suma a muchos de los que ocurren a diario en la (im)potencia médica, donde no hay insumos, medicinas, ni personal médico suficiente para atender a los enfermos.
Los antillanos están resolviendo los temas de salud por sus propios medios, porque el régimen comunista lleva años, consciente de las deficiencias del sistema médico y no se ocupa de ofrecer soluciones al pueblo que necesita atención.
En la isla muchos cubanos han perdido la vida por falta de atención en el hospital, esperando ambulancias y medios de transporte que los lleven a centros de salud o por la escasez de medicamentos que afecta a los antillanos.
TE PUEDE INTERESAR: Cubano denuncia inacción del régimen ante acumulación de aguas albañales en La Habana
Redacción de Cubanos por el Mundo