La tarde de este miércoles 9 de agosto, se reportó el incendio de una moto eléctrica que estaba estacionada en el frente del Hospital Calixto García, en La Habana.
En las imágenes que fueron publicadas por el internauta identificado en Facebook como Liusbel Torres Escalona, se puede ver cómo las llamas envolvieron el vehículo.
A juzgar por las imágenes, la moto eléctrica quedó reducida en cenizas, luego que el fuego se la consumiera.
Por el momento se desconoce cómo se originó el incendio de la motorina, sin embargo, se presume que todo ocurrió tras la explosión de la batería de litio.
Tras el hecho no se reportaron personas heridas.
Lea también: Cerca de 50 mil personas en Las Tunas sin agua por una bomba rota que no tiene solución
Hace unas semanas, el régimen informó que los incendios de motorinas son cada vez mayores en la provincia de Sancti Spíritus, lo que genera una gran preocupación porque esto puede causar graves problemas.
En una nota informativa publicada por el medio castrista Escambray, se mencionó que en lo que va de año 2023, las autoridades han cubierto al menos 23 incendios de motorinas en la provincia cubana.
El jefe del Comando Provincial de Bomberos de Sancti Spíritus, Antonio Triana Caturla dijo que han tenido incendios catastróficos porque las llamas se propagan muy rápidamente.
Lea también: Accidente vial: Ramiro Valdés, ileso en su Mercedes Benz; conductor de motorina, con fisura en el peroné (+VIDEOS)
“Los incendios que hemos tenido en viviendas se reportan como catastróficos, pues al fragmentarse las partículas que integran las baterías, estas se encuentran con el combustible y por ello la propagación es tan rápida. No debemos olvidar tampoco que el humo emanado es tóxico y afecta la vida de las personas”, explicó.
Redacción de Cubanos por el Mundo