El joven cubano Luismel González Llanes se dio la tarea de sacar las cuentas de los gastos de una persona en alimentación al mes.
El antillano llegó a la conclusión de que es necesario ganar tres salarios para poder hacer dos comidas al día en un mes.
En un análisis que el joven cubano hizo en un mensaje publicado en su Facebook, el hombre escribió un menú de 30 días, en el que una persona solo comería almuerzo y cena, y que supuestamente el régimen pretende que lo haga con un salario medio de 4 mil 600 cup.
Según el estimado de algunos precios de los alimentos, que pueden variar a diario por la inflación en el país, se gastaría en el mes, para una sola persona, 12,900 cup, una cifra muy superior a lo que ganan los antillanos.
“Todo está cuenta dan un GRAN TOTAL de 12,900 cup. Para un DÉFICIT de 8300 cup , o sea, tu déficit es casi el doble de tu salario. Para que entiendas, te hacen falta tres salarios Pipo”, escribió el cubano.
Además, aclaró que las cuentas solo incluyen los gastos de comida, sin contar el pago de los servicios públicos y algún medicamento que la persona necesite.
“Aquí, como es lógico SOLO, estamos hablando de comida, incluso, ni de buena comida, estamos solamente tratando de almorzar y comer. Olvídese entonces, de pagar la corriente, el agua, comprar algo de ropa, aunque sea una vez al año, salir a pasear (pasear? Que es eso?).
ESTO SE AGRAVA AÚN MÁS, si a esa ecuación decides meterle la variable, niño, el cual, no ingresa dinero, ninguno a esa cuenta, económicamente hablando, son solo gastos. No sé, te ocurra meterle 2 dos niños, REPITO, NO SE TE OCURRA porque el déficit entonces se te monta en unos GLORIOSOS 42000 CUP”
La economía en la isla está cada día más deteriorada y los únicos afectados son los cubanos que tratan de sobrevivir y sostener a su familia con el miserable sueldo que ganan.
TE PUEDE INTERESAR: Cerca de 50 mil personas en Las Tunas sin agua por una bomba rota que no tiene solución
Redacción Cubanos por el Mundo