El influencer Alexander Otaola cuestionó recientes declaraciones de Gerardo “Cornelio” Hernández sobre el consumo de droga en la Isla.
El ex espía, ahora coordinador nacional de la organización procastrista Comité de Defensa de la Revolución (CDR), habló en una asamblea con sede en Ciego de Ávila.
“A cualquiera de nuestras costas llega un recalo de drogas y nadie la ve y personas inescrupulosas la comercializan y la introducen”, dijo Hernández.
Con estas palabras reconoce la venta y el consumo de droga en los barrios de la Isla, aunque intenta hacer creer que llega por las costas de Cuba.
“Recalan en nuestras costas, no es que sus dirigentes trafican, no es que son una narcodictadura”, cuestionó Otaola.
El influencer, como evidencia, le mostró al dirigente del régimen fuertes imágenes donde se ven a jóvenes cubanos, en medio de sobredosis por el consumo de estupefacientes.
“Estos son ´recalos´, cuadros diabólicos de gente ´viroteada´ en el piso”, aseveró Alexander Otaola en una emisión de su programa.
EN VIDEO: Oficial del Pentágono asegura que el régimen cubano ayuda a Nicolás Maduro a traficar drogas
El protagonismo de la tiranía castrista en la comercialización y el tráfico de drogas ha quedado documentado en más de una ocasión.
Esta verdad no será publicada en el “Menticiero” de la televisión estatal, que intenta hacer creer que la droga viene de Miami, como manifiestan voceros castristas.
El ex teniente coronel Juan Reinaldo Sánchez, escolta de Fidel Castro durante 17 años, reveló en su libro “La vida oculta de Fidel Castro” la cercanía del dictador con la mafia de la droga colombiana.
El tirano mandó a fusilar al general Arnaldo Ochoa, y responsabilizarlo del tráfico de drogas, que el propio Castro impulsaba.
TE PODRÍA INTERESAR: Cubano usa botella de plástico ante falta de bolsa de colostomía (+VIDEO)
John Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, era uno de los hombres de confianza de Pablo Escobar, al frente del cartel de Medellín, y en varias ocasiones manifestó las implicaciones de la dictadura de La Habana con el negocio de la droga.
“Raúl Castro recibía la cocaína de parte de Pablo Escobar y Fidel (Castro) estaba al tanto de todo. La droga iba a Cayo Hueso, al sur de la Florida”, dijo en cierta ocasión.
Redacción Cubanos por el Mundo