Fallece profesor en la isla; estudiantes y amigos lo despiden con sensibles muestras de cariño

Fallece profesor en la isla; estudiantes y amigos lo despiden con sensibles muestras de cariño

La muerte de un joven profesor cubano, residente en la provincia de Artemisa, causó consternación y profunda tristeza en los habitantes de esa región.

Según reportes en redes sociales, el educador respondía al nombre de René León Sánchez, quien se desempeñaba en la cátedra de Historia y, presuntamente, falleció de un ataque al corazón a sus 46 años.

El hombre llevaba a cabo sus labores en el Instituto Preuniversitario Urbano República Cooperativa de Guyana (IPUEC), localizado en Artemisa. Desde esa institución, varios colegas y alumnos lo despidieron con sentidas palabras a través de Facebook.

“Acabo de recibir la triste noticia de que se nos fue el profe René. Caballero, muy triste en verdad, superjoven, siempre lo recordaré tan alegre y que vivía picándome la saya por tenerla corta”, escribió una de sus exalumnas.

El profesor cubano fue descrito como una persona “profesional, agradable”, y muchos aseguraron que sus clases en la materia eran las mejores.

“Tan impredecible como tu partida fue tu llegada a nuestro colegio, pero has dejado grabados en nuestros corazones grandes enseñanzas y muchos lindos recuerdos que forman parte de nosotros y que nos acompañarán por siempre. ¡Adiós querido René, EPD!”, se lee en el apartado de comentarios.

LEA TAMBIÉN: Joven muere en Santiago de Cuba de un fulminante infarto; planeaba irse del país

Algunas personas indicaron que, en años anteriores, René sufrió un accidente al caer en una piscina sin agua, dejándolo muy grave para entonces. Fue eso lo que, presuntamente, le dejó las secuelas que ocasionaron este infarto masivo.

Es importante destacar que el cuerpo de este profesor cubano ya fue cremado en la provincia.

“René fue un gran profesor y amigo, querido por todos y sobre todo muy alegre y agradable. Ya han pasado tiempo de que fuese su alumna, pero aún recuerdo ese año como si fuera hoy. Que el señor te lleve en la gloria, mi estimado y querido René”, expresó otra internauta.

Redacción de Cubanos por el Mundo

More From Author

Tres residentes en Florida mueren en Texas tras intentar salvar a su perro; se presume eran cubanos

Tres residentes en Florida mueren en Texas tras intentar salvar a su perro; se presume eran cubanos

Accidente de tránsito en La Habana deja a conductor gravemente herido

Accidente de tránsito en La Habana deja a conductor gravemente herido

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *