La delincuencia en la isla comunista no respeta género, raza o edad, y quedó nuevamente demostrado cuando antisociales robaron a una anciana dentro de su propia vivienda en la provincia de Holguín.
La información fue divulgada en las redes sociales por el perfil “Realidades desde Holguín” (vinculada al Ministerio del Interior del régimen castrista) donde se especifica que la víctima, identificada como Belén de la Caridad, tiene 86 años y es impedida física, aunque ni siquiera eso detuvo a los malhechores.
Por si fuera poco, trascendió que, presuntamente, los delincuentes utilizaron la violencia para llevar a cabo su fechoría, llevándose de la vivienda objetos tales como televisores y otros artículos.
“A Belen de la Caridad, una señora de 86 años, le penetraron en su casa unas personas de la más baja calidad humana, aprovechándose de su condición de impedida física y de su edad, por supuesto, no solo entraron a su casa, sino que usaron la violencia como método (lo cual era muy fácil) robaron su televisor y otras pertenencias”, reza la publicación.
El reporte agrega que la víctima se vio afectada emocionalmente ya que su televisor es “su compañía, entretenimiento y vía de información”.
“Para Belén, su televisor es como una persona más en la casa, su compañía, su entretenimiento, su vía de información, que se lo hayan robado, y de esta manera tan violenta, fue un golpe muy duro, físico y psicológicamente”.
OTRAS NOTICIAS: Roban carro de granizados en La Habana
Entretanto, el mismo perfil, que se dedica a enaltecer a la policía del régimen castrista, compartió imágenes de los funcionarios devolviendo el televisor a la anciana en un acto público, como si de un gran logro se tratara cuando, en realidad, es su trabajo.
Casos como estos se presentan a menudo en Holguín y en cada provincia de Cuba, un país cuyo nivel delictivo aumenta cada día, y con unos ladrones que saben que tienen vía libre para hacer lo que quieran.
Redacción de Cubanos por el Mundo