Una madre cubana recurrió a las redes sociales para denunciar la falta de atención médica a la que está sometida su hija, una paciente con cáncer de mamas cuya salud peligra en la isla comunista.
La mujer, identificada como Gina Sao en Facebook, informó que, luego de batallar para conseguir un turno para la realización de un TAC (tomografía computarizada) en el hospital oncológico, le informan que el dispositivo “estaba roto”.
“¿Hasta cuándo vamos a vivir en este infierno comunista? En el día de ayer, después de conseguir con dificultad un turno para un TAC, en el hospital oncológico y de haberse perdido el resultado del TAC anterior (…) llegamos al hospital y el aparato estaba roto”, escribió la madre cubana.
En tal sentido, explicó que, ahora, no le queda de otra que volver a pedir otro turno, un simple hecho que seguramente le llevará varios meses, y lo que eleva la preocupación debido al estado de salud de su hija, quien a día de hoy tiene metástasis ósea y hepática.
“Ahora tengo que volver a pedir un turno que posiblemente sea para dentro de cuatro o cinco meses. Mi hija tiene cáncer de mama con metástasis ósea y hepática”, argumentó.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Paciente con cáncer de Villa Clara requiere ayuda urgente con su tratamiento
La mujer lamentó todo el infierno que deben sufrir los habitantes de la mayor de las Antillas, incluyendo la falta de medicamentos, alimentos y el maltrato en los hospitales.
“Demasiado el abandono en el que vive el pueblo de Cuba, sin medicamentos, sin alimentos y sin atención médica. ABAJO LA DICTADURA”, concluyó.
Mientras esto ocurre, el régimen sigue llenándose la boca con su mal llamada “potencia médica”, una mentira que utilizan con el único fin de llenarse los bolsillos.
Redacción de Cubanos por el Mundo