Ante la ineficiencia de las autoridades del régimen, un cubano residente en la provincia de Las Tunas ofreció la cantidad de 10,000 pesos cubanos como recompensa para quien le ofrezca información sobre un delincuente que lo robó.
Fue el ciudadano identificado como Rafael León quien, en la red social Facebook, lanzó la petición y, al mismo tiempo, compartió imágenes del ladrón llevándose la bicicleta de su hijo.
El denunciante compartió imágenes del intruso, que quedó captado en las cámaras de seguridad de la vivienda.
“Hola a todos, con urgencia necesito que compartan a todos los grupos. Doy 10,000 pesos a quien me diga en dónde vive. Le robaron la bici preciada a mi hijo. Aquí tienen la imagen de esta rata ladrona”, escribió León, lógicamente indignado.

En dicho material, se aprecia claramente al delincuente – que vestía una camiseta negra y un short blanco – bajando las escaleras con cuidado para no hacer ningún ruido, al mismo tiempo que “inspecciona” el sitio para asegurarse de que no haya nadie.
OTRAS NOTICIAS: Las Tunas: Cubano divulga videos y foto del ladrón que robó una bicicleta del portal de su casa (+VIDEO)
Posteriormente, se dirige directamente hacia la bicicleta para cargarla y, sin más, llevársela como si nada pasara.
La fecha arrojada por la cámara indica que este hecho ocurrió a las 7:22 de la mañana del 10 de agosto. Las horas pasan y, los cuerpos de “seguridad” de Las Tunas no hacen absolutamente nada.
Entretanto, una internauta comentó precisamente que sabe de varios casos similares y, a la hora de hablar con las autoridades, las víctimas reciben la habitual respuesta de “tenemos que investigar”.
“¿Y qué hay que investigar con una imagen explícita del delito y datos del implicado? Pues no se sabe, pero parece que les lleva mucho tiempo y esfuerzo a los poli, y luego necesitan todo un evento para entregar un celular, como si fuera extraordinario y no su trabajo normal”, aseveró.
De esta manera, queda claro que los cubanos no pueden estar tranquilos ni siquiera dentro de sus casas. Los delincuentes, por su parte, hacen lo que quieran sin ser perseguidos por nadie.
Redacción de Cubanos por el Mundo