Tres residentes en el estado de Florida se encontraron con la muerte en territorio de Texas, luego de intentar rescatara un perro que había caído dentro de un tanque.
Según la información de los medios locales, los fallecidos responden a los nombres de Denise Martínez (26), Delvys García (37) y Noel Vigil Benítez (45), tres hispanos que se presumen eran de origen cubano.
El trágico acontecimiento ocurrió al norte del condado Bastrop, en Texas, en un tanque ubicado en medio de un campo de maíz, donde presuntamente las víctimas cazaban jabalíes.
Las primeras investigaciones arrojaron que uno de los individuos entró a la cisterna para salvar a su mascota. Sin embargo, el hombre quedó atrapado y, en medio del terror, sus acompañantes intentaron rescatarlo.
3 Florida hog hunters Delvys Garcia, Denise Martinez, and Noel Vigil-Benitez found dead after trying to save dog from underground cistern in Bastrop County, Texas. The dog died too. They encountered a situation where one of their dogs fell into a cistern.https://t.co/aUxzBqKneC pic.twitter.com/NEZPG80VLZ
— Fox3 Now (@fox3news) August 10, 2023
Todo parece indicar que estas personas no cayeron de forma accidental, sino que entraron voluntariamente, y la ropa que se encontraba fuera así lo demuestra. “En el lugar estaban algunas prendas y los zapatos de algunos de ellos que se quitaron para entrar”, reza la información.
Fue un cuarto acompañante quien, en medio del pánico, volvió inmediatamente para llamar al 911. Sin embargo, los rescatistas, al llegar al sitio, no percibieron ninguna señal de vida de estas personas, que ya se encontraban al fondo de la cisterna.
OTRAS NOTICIAS: Investigan la muerte de un trabajador en un aeropuerto de Texas, al ser succionado por la turbina de un avión
Luego de las arduas labores de rescate, y tras constatar con un dron el interior de la cisterna, los rescatistas lograron recuperar los cuerpos sin vida, incluyendo el del canino, siendo extraídos en horas de la noche de esa fatídica jornada.
Se conoció que las autoridades locales abrieron una investigación para determinar con exactitud qué fue lo que sucedió en este desgarrador suceso.
Se espera que, en las próximas horas, agentes de esa localidad de Texas emitan nueva información al respecto.
Redacción de Cubanos por el Mundo