El Inter Miami de Lionel Messi y compañía goleó categóricamente por 4-0 al Charlotte FC durante la jornada del viernes y avanzó a las semifinales de la Leagues Cup.
El venezolano Josef Martínez, Robert Taylor, el propio Messi y hasta un gol en propia puerta sirvieron al conjunto del sur de la Florida seguir su paso por el torneo.
El primer tanto del duelo llegó en los pies de Martínez quien, al minuto 12’, demostró su categoría desde el punto penal y adelantó al Miami.
¿Lionel Messi? ¿Sergio Busquets? ¿Jordi Alba? No, señor:
— Pablo Giralt (@giraltpablo) August 12, 2023
El pateador de penales oficial del Inter Miami se llama Josef Martínez 🇻🇪pic.twitter.com/zgTpvZLwCu
Minutos más tarde, Taylor (32’) estiró la ventaja a 2-0 y el Inter ya se ponía cómodo en el partido, ante un Charlotte que poco y nada pudo hacer ante la temible ofensiva rival.
OTRAS NOTICIAS: No habrá reencuentro Iniesta – Messi en Miami: el español jugará en Emiratos Árabes (+VIDEO)
El partido siguió su curso, y no fue hasta el segundo tiempo cuando volvieron los goles. La mala fortuna golpeó al Charlotte y su jugador, Malanda (78’) metió la esférica en su propia portería, poniendo lo que ya era una goleada de 3-0 en el marcador a favor del conjunto de color rosa.
Por supuesto, el duelo no podía terminar sin un gol de Messi. Al 86’, el astro argentino recibió un balón dentro del área por parte de su compañero Campana, quedando completamente frente a la portería y únicamente colocando el pie para empujar el balón, decretando el 4-0 definitivo.
🇪🇨Asistencia de Campana 🤝🏻 Gol de Messi🇦🇷
— Pablo Giralt (@giraltpablo) August 12, 2023
Inter Miami a semifinales de la Leagues Cup.pic.twitter.com/YjxeYl9l50
Ahora, el Inter Miami enfrentará al Philadelphia Union en la siguiente ronda, equipo que dejó en el camino al Querétaro mexicano.
Messi, por su parte, volvió a convertir y llegó a ocho goles desde su llegada a Miami, celebrando al menos un tanto en cada uno de los partidos que ha disputado.
La llegada de ‘La Pulga’, junto a Busquets y Jordi Alba, dieron un nuevo aire al equipo.
Redacción de Cubanos por el Mundo