La crisis con el agua en la isla no hace más que empeorar y la provincia de Matanzas no es la excepción. Así lo demostró un cubano de esa región, quien debe recolectar el líquido desde la playa, ya que en su casa brilla por su ausencia.
En un video que circuló en las redes sociales, se aprecia al sujeto claramente indignado por lo que le toca hacer para poder sobrevivir, al mismo tiempo que arremete contra el régimen castrista, culpable de toda la pesadilla.
“Cogiendo agüita aquí en la orilla de la playa, porque dicen que en Matanzas no hay agua, con una pila de manantiales que hay aquí (…) No hay agua, no hay comida, no hay corriente, que nos maten ya pal caraj*. No tengo nada”, aseveró el cubano.
El hombre afirmó que en su vivienda no cuenta con el líquido ni siquiera para poder bañarse, muchos para cocinar y para ingerir.
“Esto es un descaro. Sí hay agua, lo que no hacen las gestiones, no les importa el pueblo. Sí hay agua… y corta que tengo que ir a bañarme”, concluyó en su audiovisual.
OTRAS NOTICIAS: Cerca de 50 mil personas en Las Tunas sin agua por una bomba rota que no tiene solución
Entretanto, usuarios cubanos, en su mayoría residentes de Matanzas, lamentaron la situación no solamente con el agua, sino con cada una de las penurias a las que deben enfrentarse todos los días de su vida.
“Todo es una falta de respeto, una detrás de la otra. Cuba avanza y eso les duele… no entiendo dónde está el avance y a quién le pueda doler”, argumentó una internauta.
Casos como estos dejan en evidencia que en la isla, los cubanos deben buscar la manera de sobrevivir ante tanta miseria, al mismo tiempo que, el régimen, burlándose descaradamente del pueblo, se da todos los lujos habidos y por haber.
Redacción de Cubanos por el Mundo