Este fin de semana, se volvió viral una foto que muestra el adoctrinamiento que ejerce la dictadura castrista en un país con hambre.
Una controvertida situación ha resaltado la contradicción en la realidad cubana, donde la carencia y la austeridad contrastan fuertemente con un evento reciente que involucra la celebración del cumpleaños del difunto dictador Fidel Castro.
En un país donde la mayoría de los niños no pueden tener un pastel de cumpleaños y donde los padres luchan por satisfacer las necesidades básicas debido a las limitaciones económicas, la imagen de un pastel gigante acompañado de la figura de Fidel Castro ha causado un revuelo significativo.
El pastel, de tamaño descomunal, fue presentado como parte de una actividad en conmemoración del cumpleaños del líder socialista fallecido.
El periodista y profesor cubano, José Raúl Gallego, radicado en México, expresó su indignación en redes sociales: “La mayoría de los niños cubanos no pueden tener para su cumpleaños un cake para celebrarlo. Eso por no hablar de que sus padres puedan comprárselo un día cualquiera, en un país donde un dulce es prácticamente un lujo. Pero el mismo régimen que niega la posibilidad de que sus padres con sus salarios puedan comprarle un cake a sus hijos, se los pone en la cara, de tamaño descomunal, a condición de que junto con el cake se coman también a Fidel Castro”.
“El adoctrinamiento en un país con hambre. No hay mucho que agregar a esta imagen”, finalizó Gallego.
TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para niña cubana que lucha contra la fibrosis quística
La fotografía en cuestión fue tomada durante la actividad llevada a cabo el sábado 12 de agosto para celebrar el cumpleaños de Fidel Castro, quien falleció en 2016. La imagen muestra a niños, supuestamente hijos de trabajadores cubanos, participando en la celebración, donde cantaron “felicidades” y compartieron el pastel.
La controversia surge de la desconexión entre las necesidades y carencias reales de la población cubana y la ostentosa celebración en honor a un líder político que destruyó la vida de los ciudadanos.
En un país donde las dificultades económicas son una realidad cotidiana para muchas familias, la imagen del pastel gigante se convierte en un símbolo de la disparidad entre la retórica oficial y las condiciones de vida.
El presidente de BioCubaFarma y vocero del régimen, Eduardo Martínez Díaz, compartió la imagen en sus redes sociales con el mensaje: “Los niños, hijos de nuestros trabajadores, cantaron felicidades y compartieron un pastel en homenaje a nuestro Comandante en Jefe, por un nuevo aniversario de su natalicio. #FidelPorSiempre”.
Martínez Díaz ha utilizado y utiliza sus redes personales para hacer culto a la personalidad del mentiroso en jefe, Fidel Castro y contribuir al adoctrinamiento.
En la actividad realizada en la tarde de hoy en la comunidad de @CENPALAB_BCF, los niños, hijos de nuestros trabajadores, cantaron felicidades y picaron un cake en homenaje a nuestro Comandante en Jefe, por un nuevo aniversario de su natalicio. #FidelPorSiempe pic.twitter.com/Ap4zmghPxT
— Eduardo Martínez Díaz (@EdMartDiaz) August 12, 2023
Redacción Cubanos por el Mundo