En Cuba, son muchas las personas que deben resolver “como sea” a la hora de buscar a un ser querido perdido, mientras que otras familias, como la del espía René González, tienen la “posibilidad” de ofrecer recompensas hasta de 20 mil pesos.
En esta oportunidad, fue la esposa de González quien, en las redes sociales, divulgó la petición con la intención de recuperar a Golliat, un chihuahua de la familia que se perdió desde hace algunos días.
LEA TAMBIÉN: Captado en cámara: espía René González acapara gasolina, mientras los cubanos hacen largas colas (+VIDEO)
“Por favor, necesitamos ayuda para encontrar a nuestro perrito. Es un chihuahua jovencito y carmelita. Su nombre es Golliat. Se perdió en el área de letras del Vedado. Su joven dueño de 10 años (nuestro nietecito) está desolado”, escribió Olga Salanueva en Facebook.
Si bien es cierto que se trata de un ser querido para esa familia (y que el perro no tiene la culpa), también vale la pena subrayar que muchos habitantes de Cuba no tienen ni siquiera para comer como un “ser humano decente”, por lo que la suma de la recompensa genera mucha indignación en los internautas.
“Se ven horrores. Muchos mendigos en la calle y él (René González) ofrece ese dinero por un perrito. Ojo, no lo digo por el perrito; lo digo por lo que hacen este tipo de personas mientras otras están sufriendo”, opinó una internauta en la misma plataforma.
En cuanto al paradero de la mascota, hasta la última publicación de Salanueva no había aparecido. De hecho, la mujer aseguró que, en caso de que alguien lo encontrara y se lo quedara, de ser necesario, “entre toda la familia le darán el dinero” para que se compre un perro similar. “Para nosotros nuestros animalitos son parte de nuestra familia y la familia no tiene precio”, concluyó.
Redacción de Cubanos por el Mundo