La delincuencia sigue desatada en Cuba y, esta vez, otra vez desde Holguín, un ladrón fue descubierto dentro de una casa por su propia víctima, a quien no dudó en agredir en ese mismo instante.
El reporte fue hecho en Facebook por el perfil “Cazador-Cazado” – ligado al régimen castrista – donde indica que este hecho ocurrió específicamente en una comunidad del municipio de Báguanos.
Entretanto, la misma cuenta identificó al presunto delincuente como Daniel Díaz Sierra, de quien aseguran ya tenía en su haber antecedentes penales y, según los vecinos, “ya lo veían en malos pasos”.
“A eso de las 9 y media de la noche, aprovechando el descuido de los moradores una vivienda, se metió en el primer cuarto y comenzó a desorganizar la habitación para ver que se robaba, siendo sorprendido por la propietaria de la casa”.
El delincuente, una vez que fue descubierto, arremetió contra la víctima y le provocó lesiones leves en su humanidad. Minutos más tarde, fue interceptado e inmovilizado por vecinos del sector.
“Y fíjense si el Daniel es descarado al extremo, que en vez de irse o ver como resolvía la situación de forma pacífica, ya que lo cogieron con las manos en la masa, le dio por agredir a la dueña de la casa causándole lesiones leves, siendo detenido por vecinos del lugar”, reza la publicación.
OTRAS NOTICIAS: ¡No creen en nadie! Ladrones en Holguín roban a una anciana minusválida
Posteriormente, los funcionarios de esa localidad de Holguín descubrieron, supuestamente, que la pareja de este malhechor tenía prendas de vestir procedentes de robos anteriores.
Casos como estos dejan en evidencia que, en la isla comunista, los habitantes no pueden estar tranquilos ni siquiera en sus propias casas.
Pese a que los perfiles del régimen busquen a toda costa ensalzar la poca labor de la policía, es indiscutible que los ladrones tienen vía libre para cometer sus fechorías.
Redacción de Cubanos por el Mundo