Miles de tabacos procedentes de Cuba y Panamá fueron incautados por las autoridades de la Dirección General de Aduanas del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, Argentina.
Según relatan los medios locales, “esta semana miles de puros” originarios de la isla comunista y de Panamá fueron retenidos por las autoridades argentinas, ya que la mercancía no había sido declarada.
En ese sentido, se precisó que para poder ingresar tabacos procedentes de Cuba y Panamá a Argentina, se debe tener un permiso del departamento de Salud Agroalimentaria de ese país, el cual no tenían los viajeros que llegaron a tierras gauchas desde de la isla y Panamá.
TE PUEDE INTERESAR: Violencia doméstica e intento de suicidio: esto fue lo que llevó al reguetonero cubano El Kimiko, a la cárcel (+VIDEO)
Asimismo, trascendió que los tabacos cubanos fueron detectados con el escáner habitual de la Aduana. Estos se encontraban envueltos en papel de los periódicos comunistas de la isla.
“Así es como sonaron las alarmas en las maletas de cuatro pasajeros y se procedió a la apertura para el examen físico. Cuando los abrieron, encontraron 1.286 puros escondidos entre sus pertenencias y con esa cantidad se presumía que no era para consumo personal, sino para reventa”, destaca el reporte.
El valor de los tabacos de Cuba incautados en Argentina asciende a casi 6 mil dólares, mientras que la multa que deberán pagar los viajeros por intentar ingresar al país esa mercancía supera los 4 mil dólares. Las autoridades confiscaron la carga por ser una violación del artículo 977 del Código de Aduanas en Argentina.
Cabe destacar que, Cubana de Aviación y Aerolíneas Argentinas tienen actualmente vuelos directos de La Habana a Buenos Aires, e incluso una escala en Cayo Coco.
LEE TAMBIÉN: Cubano que agredió a un agente de tránsito en República Dominicana, habría recibido una golpiza durante arresto
Redacción Cubanos por el Mundo