Habitantes del estado de Florida quedaron consternados luego de que se conociera la noticia sobre un bebé abandonado tras el robo de un automóvil, justo en plena ola de calor.
Según la información de los medios locales, este hecho ocurrió en el condado de Broward, cuando un adolescente se encontró con el pequeño amarrado en su asiento de seguridad.
El bebé fue hallado exactamente entre la calle 13 al Noroeste y 30 Terrace. “Dejaron un bebé afuera y no sabemos de quién es”, fueron las primeras palabras de Jamichal Young, el joven de 16 años que se encontró con la escena.
“Acababa de salir de la casa y luego vi a un bebé en el camino. Le cambiamos el pañal porque estaba mojado y luego le conseguimos un poco de jugo y esas cosas”, declaró.
A teenager saved the day after finding a baby strapped in a car seat on a driveway under scorching hot weather. https://t.co/Tpm0tfYVPe
— WSVN 7 News (@wsvn) August 15, 2023
Fue la Oficina del Alguacil de Broward que, momentos más tardes, confirmó que el bebé había sido abandonado tras el robo del vehículo.
“Podría haber muerto por calor y deshidratación. Hace demasiado calor aquí afuera, ya estoy sudando en este momento. Si no fuera por Dios, no hubiera estado aquí, Dios fue el que me hizo salir, Dios lo hizo”, manifestó.
OTRAS NOTICIAS: Arrestan en Florida a pareja acusada de robar un reloj valorado en 150 mil dólares
El padre del adolescente aseguró haber criado a su hijo para que siempre hiciera lo correcto, tal y como sucedió en esta oportunidad.
Entretanto, funcionarios de la policía de esa localidad de Florida pidieron a la comunidad que, en caso de poseer cualquier información relacionada con el robo de este vehículo o el sujeto que llevó a cabo la fechoría, comunicarse inmediatamente con las autoridades correspondientes al 954-493-TIPS.
Recalcaron que cualquier denunciante puede permanecer bajo la condición de anonimato y podría optar por una recompensa de hasta 5,000 dólares.
Redacción de Cubanos por el Mundo