En Cuba no hay ambulancias para trasladar a los enfermos en la impotencia médica y esto ocurre en todas las provincias.
A través de las redes sociales, fue publicada una fotografía en la que se ve como un cubano fue llevado al hospital en brazos, porque no había medios de transporte para trasladarlo.
El cubano se cayó desde un puente en el municipio Cacocún en la provincia de Holguín y por este motivo necesitó la atención en la impotencia médica.
“Todo parece indicar que él ciudadano estaba sentado cercano a la vía en la barandilla de arriba del puente y el cajón del aire lo empujó”, dice el mensaje publicado en Facebook por Guerrero Rojo, una página vinculada a la Seguridad del Estado.
El mensaje también especifica que la víctima tuvo varias lesiones y fue llevado al policlínico de Holguín.
Lo que refleja la fotografía es la miseria y la pobreza que se vive en Cuba, donde no hay ni ambulancias para trasladar a los enfermos, y por este motivo, muchos han perdido la vida.
La triste imagen muestra a dos policías comunistas cargando al cubano que estaba lesionado, agarrándolo de manos y pies para poder llevarlo a algún centro de salud donde pudieran atenderlo, en medio de una impotencia médica que carece de medicamentos e insumos para atender a los enfermos.
El anciano cubano cayó de un puente en Holguín y tuvo la suerte de que dos policías comunistas pudieran rescatarlo, ya que estos siempre están dedicados a perseguir y reprimir al pueblo, en vez de ayudar y proteger a los cubanos.
Esto ha sido motivo de denuncias de los antillanos al sentirse desprotegidos en el país, porque la policía castrista no los socorre en situaciones de robo o peligro.
TE PUEDE INTERESAR: Cubano imposibilitado para trabajar vive en precarias condiciones: “No tengo cómo vivir” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo