La cubana Celia Cruz, reconocida como la “reina de la salsa” es homenajeada en el Teatro Tower de la Pequeña Habana en una exhibición titulada “Celia Cruz Forever”.
La talentosa cantante cubana es muy querida a nivel mundial y su música sigue escuchándose a través de los años.
El administrador y albacea de la herencia de Celia Cruz, Omer Pardillo, la describió como una cubana libre que representaba a su tierra en todos los escenarios.
“Celia, siempre digo, era una mujer negra y pobre. Salió de Cuba, una isla pequeña, y conquistó el mundo solo con su voz”, dijo Pardillo.
“Dondequiera que veías a Celia Cruz actuando, veías una Cuba libre. Celia era Cuba fuera de Cuba”, manifestó.

En la exhibición que hace homenaje a la vida de la cantante, se muestran sus trajes coloridos, las pelucas que lucía, los premios ganados y otros recuerdos de su vida.
En la exposición están todos sus trajes originales, la única réplica en exhibición es un vestido original que usó en The Tropicana Night Club en Cuba hace 75 años, ya que el vestido real está en el Smithsonian.
Omar Pardillo, presente en el lugar, destacaba ante los medios de prensa local un vestido de lentejuelas de colores reales que usó en The Orange Bowl en la década de 1980, y sus zapatos de 1960.
Pardillo también habló sobre las pelucas de Celia Cruz, que tenía más de 150 hechas a su medida en su colección.

“Estas pelucas tienen entre 25 y 30 años. Miren estos colores. Hay tres, cuatro o cinco pelucas dentro de una peluca, y nunca se cayó una de las pelucas. Nunca”, dijo.
En la exposición también hay una sección con fotografías de sus amigos famosos, desde Gloria Estefan a Ricky Martin, pasando por el difunto Tony Bennett.
TE PUEDE INTERESAR: Así trasladan en la impotencia médica, a un anciano que se cayó de un puente en Holguín
Redacción Cubanos por el Mundo