Una internauta denunció a través de las redes sociales la crítica situación en la que se encuentra un niño huérfano en Cuba, el cual requiere de una operación.
En las imágenes compartidas por la usuaria identificada en Facebook como Melisa Maura Ramírez Aquilera, se puede ver el estado famélico en el que se encuentra el menor que aparenta tener entre 7 y 9 años de edad, quien tiene una sonda en la zona abdominal.
“Le pido al Gobierno cubano clemencia por la salud de este niño huérfano de padre, atendido por su abuela. Hace cinco años lo están peloteando con su operación”, reza la publicación de Ramírez.
Siguen las denuncias.. Me voy a crear un canal solo para denuncias de salud cubana. pic.twitter.com/leldXJU9OU
— Alexander Figueredo (@DoctorPatria) August 15, 2023
La denunciante no reveló detalles sobre la condición médica del pequeño, sin embargo, enfatizó la necesidad de respuesta por parte del Sistema de Salud Cubano.
“Pido ayuda y clemencia (…) quiero respuesta por la salud de Cristofer”, añadió Ramírez.
Por el momento, se desconocen las condiciones en las que vive este niño huérfano con su abuela y si están recibiendo algún tipo de ayuda por parte del régimen.
Diversos usuarios reaccionaron indignados ante las condiciones del pequeño y compartieron la publicación esperando llamar la atención de las autoridades castristas y que el menor pueda salir beneficiado.
Vale resaltar que, tal como Cristofer, se encuentran otros niños cubanos en situación vulnerable en la isla, ignorados por un sistema al que el régimen llama una “potencia médica”, pero en el que no hay condiciones por las pésimas condiciones de infraestructura, falta de equipos, personal, medicamentos e insumos, para ejecutar intervenciones quirúrgicas de alta complejidad.
Lea también: Desgarrador video muestra a una persona mayor desamparada buscando alimentos en el suelo
Redacción de Cubanos por el Mundo