En imágenes que circulan en las redes sociales, se puede ver la degradante forma en la que la dictadura castrista vende el pollo “made in usa” a los núcleos familiares.
Esta es una nueva prueba de cómo el régimen humilla y trata como animales al pueblo cubano, pues entregan a altos precios la caja del producto alimenticio congelado, para tres familias, para que estas, como aves de rapiña, se las repartan.
Debido a que la caja de pollo para los tres núcleos familiares está congelada, los cubanos tienen que tirarla contra el suelo para que se separen las piezas y así dividirlas.
Vale resaltar que, en varias partes de Cuba, la comercialización de esta proteína animal, es de una caja que pesa entre 30 y 33 libras, para los tres núcleos, independientemente de la cantidad de miembros, es decir, puede ser tres hasta 10 integrantes, e igual la cantidad vendida es la misma.
En tal sentido, el pollo es comercializado cada cuatro meses, lo que se traduce en una cantidad insuficiente para la alimentación de los cubanos.
Lea también: Los peces que Jorge Luis ´Tilapia´ ordenó criar, “aparecen” en los hoteles de Cuba (+VIDEOS)
Los cubanos de a pie, que sobreviven con el sueldo básico en la isla, no tienen otra alternativa que aceptar este tipo de humillaciones para acceder a este producto, ya que además de los altos precios, la escasez de alimentos que reina en la isla, limita adquirir varios productos.
Esta no es la primera vez que el régimen comete irregularidades a la hora de distribuir el pollo, puesto que recientemente se denunció que varias cajas de este producto fueron trasladadas a una tienda en un camión de basura, violando las normas sanitarias.
Redacción de Cubanos por el Mundo