De acuerdo a las declaraciones de una supuesta enfermera que laboró en el Hospital Calixto García, de La Habana, al cantante urbano Daniel Muñoz Borrego, conocido como El Dany, lo mataron en el centro de salud.
La mujer, de la cual se desconoce la identidad, afirmó en una entrevista en redes sociales, que una doctora residente, amiga suya, estaba de guardia el día que el reguetonero ingresó a la institución, y el director llamó para decir que no lo atendieran porque este era “contrarevolucionario”.
Confesiones de una doctora del Hospital Calixto Garcia , sobre la muerte provocada a los opositores por la dictadura cubana #CubaEsUnaDictaduraMilitarCorruptaRepresoraFraticidaGenocidaTotalitariaEInepta pic.twitter.com/3D2Dqjxwff
— heidy (@martellheidy1) August 16, 2023
Luego que le comentaran a la presunta enfermera sobre el Calixto García y sobre su calificación como “el hospital de la muerte”, porque allí habrían matado a muchos opositores, incluyendo a Laura Pollán; la supuesta extrabajadora del centro de salud asintió con la cabeza, confirmando que era cierto.
“¿Ustedes se acuerdan de la muerte de El Dany? Sabes, no voy a decir nombres porque capaz son amigos en lo personal y en lo profesional. Una de las mejores doctoras residentes estaba de guardia el día que lo ingresaron, y el director del Calixto García llamó porque lo confundió, no sé con quién y dijo: ‘no lo lleven para terapia, ese es un contrarevolucionario'”, comentó la mujer.
Asimismo, la supuesta profesional de la salud afirmó que al artista lo mataron por no haber apurado el proceso.
“Cuando empieza con el paro, después de haber estado días en esa sala, llaman a la gente de terapia intensiva, y cuando mi amiga dice, bájenlo, corran, ella estuvo casi una hora reanimándolo, pero ya no se podía. Hubo que llevarlo en carro de un pabellón hacia el otro, porque no había ambulancia y no había elevador, y hubo que bajarlo por las escaleras
Estas declaraciones abrieron un debate en redes sociales, sobre la causa de la muerte del artista.
La muerte de El Dany
La muerte del reguetonero de 31 años, sorprendió a los cubanos la mañana del 18 de julio de 2020.
El integrante del popular dúo Yomil y El Dany presuntamente sufrió un paro cardíaco, luego de estar varios días ingresado en el Hospital Calixto García, recibiendo tratamiento por presentar inflamación y dolor en las piernas.
La prensa castrista aseguró que el cantante murió por una “afección cardiovascular aguda”, pero usuarios aseguraron que fue por supuesta negligencia médica.
Redacción de Cubanos por el Mundo