La dictadura cubana no permite ni la diversión. La policía castrista le exigió a los padres y representantes de unos niños que jugaban bola en la calle, que se presentaran en la estación de la Seguridad del Estado.
En un video publicado en las redes sociales se puede ver el momento en el que un agente estaba dándole indicaciones al padre de un menor, mientras varias personas filmaban y enfatizaban su derecho a grabar la acción policial.
#YA LOS NIÑOS EN CUBA NO PUEDEN NI JUGAR #ABAJO LOS CASTROS #A LOS NIÑOS NO SE TOCAN JONEEE pic.twitter.com/df6S88xXmE
— Jeraldyn (@LAAPPLEROJA1) August 16, 2023
En otra parte del audiovisual, aparece un funcionario gritando a una mujer a la que le preguntaba dónde estaba uno de los niños y esta le respondió que el menor estaba en casa de su tía, por lo que el agente le dijo que había que presentarlo en la estación.
“Mañana usted deja la citación como usted quiera y él se presentará, pero ya hoy no se puede porque él no está aquí”, le aseguró la madre cubana al oficial de la policía.
Lea más noticias: Supuesta enfermera del Hospital Calixto García revela información sobre la muerte de El Dany: “A él lo mataron” (+VIDEO)
Otra mujer, bastante exaltada, reclamó que los agentes querían llevarse a los menores por gusto; mientras que otro hombre explicó bien lo que estaba ocurriendo.
El sujeto detalló que la policía llegó a la zona en la que estaban los niños que jugaban bola, sin decir siquiera buenos días, para acusar a los pequeños de practicar “juegos ilícitos”.
“No llegan con educación y se quieren llevar a los muchachos por gusto y tuvimos que salir porque eso es una falta de respeto de Policía Revolucionaria”, añadió el hombre.
Por el momento, se desconoce la localidad en la que ocurrió este hecho y si la policía tomó represalias contra los menores de edad.
Redacción de Cubanos por el Mundo