Un sujeto que padece de una enfermedad mental, agredió este martes a una mujer a la que le provocó una lesión, en La Habana.
De acuerdo a la denuncia publicada por la internauta identificada como Yamila Arias Benitez Yamy, el individuo que aparece en su fotografía tiene cierto nivel de discapacidad mental, con conductas violentas y agresivas, suele pasear por los alrededores del Paradero de Playa.
“En horas de la tarde de hoy, este hombre agredió violentamente a una de mis colegas, justamente en la esquina del Cupet de 146 y la calle del Paradero”, reza la publicación.
La víctima del sujeto con enfermedad mental iba conduciendo su auto, cuando repentinamente el hombre “con mucho escándalo y gritando se le abalanzó contra el auto introduciendo una de sus manos por la ventanilla y rompiendo severamente su rostro”.
La mujer agredida fue identificada como Anita y tras la agresión terminó con una sutura de siete puntos en una de sus cejas.
“Este hecho pudo haber terminado mucho peor si ella hubiera perdido la conciencia y obviamente imposibilitada para maniobrar su auto… sabe Dios lo que hubiera sucedido”, agrega la publicación.
“Según los vecinos del lugar, no es primera vez que sucede este tipo de incidente con este individuo. La verdad no entiendo por qué razón, tanto su familia como las autoridades no han tomado las medidas pertinentes para evitar hechos como este. A no ser que estén esperando que ocurra un hecho más lamentable y de mayor gravedad”, finaliza la denuncia en la que Arias Benitez le advirtió a quienes transitan en la zona sobre la presencia del cubano.
Vale resaltar que, debido al deterioro del sistema de salud mental en la isla y la falta de medicamentos, es cada vez más común encontrar a personas en situación de calle, con discapacidades mentales, que suelen representar un peligro para la sociedad, mientras que el régimen no hace nada por atender a este sector vulnerable.
Redacción de Cubanos por el Mundo