El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó en las últimas horas que se mantienen monitoreando dos formaciones tropicales cuya trayectoria, aparentemente, tiene su destino en el mar Caribe.
La última actualización del ente en sus redes sociales, estipula que estos dos sistemas son, hasta ahora, “de baja probabilidad” para continuar su rumbo y convertirse en algo peor mientas circulan por el Atlántico tropical.
No obstante, los expertos acotaron que, a principios de la próxima semana, un nuevo sistema podría aparecer en el Golfo de México, aunque también con una baja probabilidad, según arrojaron las primeras investigaciones.
“Seguimos monitoreando dos áreas de génesis de baja probabilidad (ambas con un 30 % de 7 días) en el lejano Atlántico tropical, pero tenga en cuenta que también se agregó una nueva área de baja probabilidad en el Golfo de México para principios de la próxima semana (20% 7 días)”, comunicó el Centro Nacional de Huracanes en su cuenta de Twitter.
8pm EDT Tues 15 Aug: We continue to monitor two low probability genesis areas (both 30% 7-day 🟡) in the far tropical Atlantic, but note a new low probability area has also added in the Gulf of Mexico for early next week (20% 7-day🟡).
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 15, 2023
Latest Outlook: https://t.co/DboWSR4Ct1 pic.twitter.com/4IsOBvAzVo
La aparición de estos dos sistemas ocurrió el fin de semana, momento en el que el NHC comenzó a reportar el monitoreo. No obstante, desde el primer reporte aseguraron que, posiblemente, no representen ningún peligro para las naciones que aparecen en su trayectoria.
“El NHC está monitoreando dos áreas en el Atlántico tropical centro-oriental, las cuales tienen una probabilidad baja (20%) de desarrollo de ciclones tropicales durante los próximos 7 días”, dijeron el domingo.
8pm EDT Sunday 13 Aug: NHC is monitoring two areas in the east-central tropical Atlantic, both of which have a low chance (🟡 20%) of tropical cyclone development over the next 7 days.
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 13, 2023
Latest Outlook: https://t.co/DboWSR44Dt pic.twitter.com/zcFeprxBH3
Si bien es cierto que estas dos áreas no representarían ningún peligro, se insta a los habitantes de la isla a seguir continuamente los reportes del Centro Nacional de Huracanes, en una fecha en la que los ciclones azotan con fuerza a la zona del mar Caribe.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Familia afectada por lluvias en Granma sigue a la espera de unos colchones
Redacción de Cubanos por el Mundo