Un fatal acontecimiento sacudió a los habitantes de Florida, Estados Unidos, cuando un pequeño de apenas nueve años accionó accidentalmente un arma de fuego y acabó con la vida de otro niño de seis años.
Según la información de los medios locales, el hecho ocurrió esta misma semana en Jacksonville, cuyos detectives iniciaron inmediatamente las averiguaciones para determinar cómo fue que el niño tuvo un acceso tan fácil al arma homicida.
La policía de esa región de Florida indicó que el fatídico hecho se dio durante las 2:45 de la tarde del pasado lunes. Las primeras investigaciones arrojaron que, al momento de lo ocurrido, había un adulto dentro de la casa.
En el inmueble, también se encontraba a la vista un arma de fuego que fue tomada por el niño de nueve años, quien, naturalmente, no tiene claro el peligro que representa debido a la inocencia característica de la edad.
Fue en ese momento cuando apretó el gatillo y la bala fue a dar a la humanidad del otro pequeño de seis, acabando con su vida en un abrir y cerrar de ojos.
“Son cosas extremadamente desafortunadas. Tienes que tener ese tipo de cosas bajo llave. No es un juguete, no lo es, no es algo con lo que jugar. Es un arma”, manifestó Nolan Pniewski, un vecino consternado tras la tragedia.
OTRAS NOTICIAS: HORROR en México: Niños de 6 y 9 años violaron a su prima de cinco
Actualmente, los oficiales mantienen sus labores de investigación para tener más claridad en el caso y, de esa forma, determinar si el adulto “responsable” de esos niños debe ser castigado con el peso de la ley.
Son varios los sucesos similares que han conmocionado a Florida este año. Solamente en Jacksonville, un total de 15 años han recibido impactos de bala, cuatro de ellos perdieron la vida.
Redacción de Cubanos por el Mundo