Un deportista paralímpico sin brazos que triunfó recientemente en su disciplina recibió un premio que seguramente no esperaba: un reloj de pulsera, hecho que, naturalmente, desató la polémica.
Se trata de Ricardo Ten, quien luego de tener éxito sobre la bicicleta en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, disputado en Glasgow, Escocia, recibió el objeto, que en esta ocasión fue “raro” si se toma en cuenta la circunstancia.
Thank you @TISSOT for believing in this super world of inclusion #Glasgowscotland2023 #Paracycling pic.twitter.com/7uHfdncJcf
— Ricardo Ten (@RicardoTen_) August 11, 2023
Por su puesto, el deportista paralímpico de origen español no dudó en agradecer a los organizadores cuando le entregaron este reloj suizo.
De hecho, Ten parece haberse tomado con todo el humor del mundo este curioso momento, ya que con una sonrisa de oreja a oreja, exhibió su nuevo reloj ante las cámaras.
Como suele suceder en estos casos, la situación se hizo viral rápidamente en las redes sociales, con unos usuarios entre divertidos y molestos, pero todos con una pregunta en común: ¿Por qué le regalaron un reloj de pulsera a una persona que no tiene sus brazos?
OTRAS NOTICIAS: Martillista cubano se fuga apenas pone un pie en París
Algunos expresaron su indignación por las distintas plataformas, arremetiendo directamente con los organizadores del evento.
Pero el mismo Ten se encargó de “enfriar” rápidamente el ambiente con sus palabras, asegurando que “lo estaba pasando bien leyendo todos los comentarios”.
“Me flipa mucho que esta anécdota se haya hecho viral. Me la estoy pasando muy bien leyendo vuestros comentarios; hay algunos muy ingeniosos. Madre mía, la que se ha liado. Es sorprendente que un simple hecho se haga más viral que los resultados obtenidos”, dijo el deportista paralímpico.
🇬🇧 | INSÓLITO: Controversia en el Mundial de Ciclismo Paralímpico en Glasgow. Le entregan un reloj de pulsera a Ricardo Ten, ciclista español sin brazos. pic.twitter.com/XFHvVimT4F
— UHN Plus (@UHN_Plus) August 15, 2023
En otro orden de ideas, es pertinente resaltar que Ten se desempeñó primero como nadador paralímpico, logrando más de un centenar de títulos en esa disciplina.
Tras su imponente éxito en el agua, el español buscó otros horizontes y fue ahí cuando hizo a un lado la piscina para empezar a pedalear.
Redacción de Cubanos por el Mundo