Un caos total es lo que se reporta desde Cuba sobre el festival castrista de Cayo Santa María, debido a la mala organización que aparentemente ha tenido el evento, y que los cubanos han difundido en las redes sociales.
En imágenes que llegaron a la redacción de Cubanos por el Mundo se observa el momento en que la mala coordinación para el transporte generó la molestia de los antillanos que se disponían a asistir al evento.
En el video se aprecia a dos guaguas de Transgaviota que presuntamente ya estaban al máximo de su capacidad, mientras que otro importante número de personas que pagaron por el servicio “quedaron por fuera” sin poder subirse al transporte, y no tenían una respuesta de los organizadores del festival castrista de Cayo Santa María.
“Esto no costó dos pesos, qué le está pasando a esta gente, esto es una burla, somos carneros o somos mierd*, no puede ser (…) Si no tenían las condiciones no tenía que hacerse, mira a todo el mundo”, dijo una cubana indignada porque no pudo montarse en la guagua mientras otras personas se quejaban con los funcionarios de Transgaviota pero sin recibir una solución por el problema.
Por su parte, otros cubanos denunciaron que se sintieron estafados porque no fueron alojados en el hotel que pagaron, aparentemente porque se “sobrevendieron las habitaciones” y los funcionarios castristas de Gaviota tampoco resuelven la situación.
En una directa publicada en las redes sociales, se observa que las personas quedaron en la calle al no tener donde alojarse. Asimismo, denunciaron que, en el grupo de personas afectadas, hay niños.
“Hay cuatro hoteles en lo mismo, las personas literalmente en la calle con sus maletas, sin que te digan nada, ni que te devuelvan el dinero, ni te den una habitación, ni nada”, dijo la joven, que transmitía la directa.
En otra parte del video, la muchacha afirmó que en ese hotel en el que se encontraba solo les permitieron entrar al biffet, donde “no había ni azúcar para echarle al yogur”.
“Los niños llevan la noche sin dormir y sin bañarse”, agregó la joven, que agregó que pagó 80 mil pesos cubanos por el alojamiento en el Hotel Gran Muthu de Cayo Santa María.
Esto demuestra una vez más la razón por la que la etiqueta #NoTravelToCuba se hace cada vez más viral, ya que este tipo de eventos solo benefician a los miembros de la cúpula castrista que llenan sus bolsillos con el dolor y sufrimiento de los cubanos, y se aprovechan de aquellos “ingenuos” que siguen eligiendo a la isla comunista como un destino turístico en donde no existen ningún tipo de garantías.
LEE TAMBIÉN: “El Funky” y “El Racie” lanzan canción en protesta por el festival castrista de Cayo Santa María
Redacción Cubanos por el Mundo