“Las federadas de las calabazas”, video viral compartido por Alex Otaola en su show, fueron identificadas en redes sociales.
Algunos dedicaron mensajes a las protagonistas, luego de ver el singular “reconocimiento” que merecieron por su desempeño.
Alex Otaola bautizó a dos de las mujeres como “Amarilys” y “Norma”, pero es poco probable que se llamen así.
Desde la página Cubanos del Mundo, la internauta Amelvys Española aseguró que las fotografiadas de esta historia “son maestras primarias”.
Yudiel Martinez Salazar confirmó esta información y añadió que las federadas laboran en una escuela primaria de Gaspar, en Ciego de Ávila.
Anyer Ramirez Harnandez, un avileño residente en Texas aseguró que “Estas son de mi pueblo. Son maestras. Consagradas y eso es como le agradecen los jefes del gobierno allá”.
TE PODRÍA INTERESAR: Caos total en el festival castrista de Cayo Santa María: Cubanos quedan en la calle (+VIDEO)
Al cierre de esta nota, tan solo en uno de los canales de Cubanos por el Mundo, el video tenía más de 55 mil visualizaciones y alrededor de mil comentarios, con diversos enfoques y puntos de vista.
María Teresa Rodríguez Fernández comentó que lo de las calabazas “Es un regalo caro”, mientras Pedro Pablo Hernández agregó “El Circo no para ni de día ni de noche.”
¿Cuál bloqueo? Régimen cubano gasta casi 40 mil dólares en azúcar comprado a EEUU https://t.co/YkY8ZAr6Be— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) August 16, 2023
Julian Verdeja escribió “Que belleza, me encanta ese regalo…jjjjj mientras la dictadura se regalan viajes al exterior, se regalan propiedades, cuentas bancarias, lujos, autos, barcos, etc, etc”.
La escena de las federadas, felices con sus calabazas, es un reflejo de la miseria que se vive en Cuba
No pocos se detuvieron en un detalle: el costo de las calabazas en el mercado informal de Cuba, pues no es un alimento que suele adquirirse con facilidad.
TE PODRÍA INTERESAR: Continúa el éxodo de cubanos vía Nicaragua con ¡hasta nueve vuelos diarios!
Esta escena, que Otaola pareciera que tiró al bonche pero no, refleja la miseria que viven los cubanos hoy día.
En Morón, otra localidad de la provincia Ciego de Ávila, se aplica un “nuevo sistema de venta de productos agropecuarios” en agromercados.
Esto, según refiere la prensa local, posibilita una notable disminución de los precios.
Los vecinos deben acudir con la libreta de abastecimientos de la bodega, según reseña una nota de la emisora provincial.
Esto consiste en que determinadas empresas aportan plátano burro, yuca, fruta bomba, melón, boniato y calabaza, con precios que fluctúan entre 4.00 y 25.00 pesos la libra.
Todos sabemos que es mentira lo que publica la prensa estatal y ninguna de estas opciones satisface la demanda de las familias cubanas.
LEE ADEMÁS: Falleció la abuela de William Levy: “Siempre te tendré presente”
LEE: Todas las notas VIRALES de Cubanos por el Mundo
Entonces, va a ser que sí. “Las federadas de las calabazas”, maestras sacrificadas y madres posiblemente, al menos respiraron una semana.
Después que su video se viralizara en la red de redes “el cuartico está igualito”, y a ellas les tocará, con la tiza y el pizarrón, seguir siendo parte de la farsa mal llamada “revolución”.
Redacción Cubanos por el Mundo