Otros dos lanzadores cubanos partieron hacia la libertad. Esta vez, les tocó a Luis Mario Macías y Fernando Ramos empezar una nueva vida llena de oportunidades en el extranjero.
Según el reporte del periodista Francys Romero en su página web, los jugadores salieron de la isla el pasado fin de semana y llegaron a República Dominicana, donde se entrenarán hasta lograr una firma con alguna organización del béisbol de Estados Unidos.
“Tanto Macías como Ramos se encuentran en la República Dominicana y buscarán firmar con organizaciones de MLB. Vienen de lanzar en la 62 Serie Nacional con los Toros de Camagüey”, escribió Romero.
Con respecto a Ramos, trascendió que ya logró alcanzar las 93 millas con su recta durante este mismo año, en el que fungió como novato.
Los bateadores rivales solo lograron batearle un promedio de .219, lo que indica que tiene destrezas para pararse en el montículo.
OTRAS NOTICIAS: Joven pelotero cubano de 14 años huye de la miseria en la isla
El otro de estos lanzadores cubanos, Macías, tuvo un total de 11 salidas en la 62 Serie Nacional, donde obtuvo un récord de seis victorias por cuatro derrotas y 5.49 de efectividad.
Lanzó un total de 59 innings en los que abanicó a 25 bateadores. A pesar de tener un buen repertorio, Romero opinó que el joven debe mejorar el comando en sus lanzamientos.
“Estos dos jóvenes pitchers ahora pasarán por el proceso de solicitar agencia libre. Tendrán varios meses para acondicionarse física y técnicamente para luego presentarse ante scouts de MLB”, agregó el periodista.
De esta manera, ambos lanzadores cubanos se suman a la lista de peloteros que prefieren salir de su país en la búsqueda de cumplir su sueño; ese sueño que, en Cuba, es imposible de alcanzar gracias a la miseria impuesta por la dictadura.
Redacción de Cubanos por el Mundo